Vende tu auto
Novedades

El facelift del Kia Sonet se acerca a Chile

El modelo acaba de ser estrenado en México. Revisamos sus novedades.

El facelift del Kia Sonet se acerca a Chile

El pequeño Sonet ya se actualizó y comienza a llegar a nuestro continente. México ya recibió la actualización de este B-SUV, el cual ofrecerá mejoras en diseño, asistencias y conectividad, tratando de mantener un precio medido.

Ya veremos si estas configuraciones llegarán también a Chile, pero por ahora revisemos que trae de nuevo.

¿Qué es Kia Sonet?

Sonet es un modelo de acceso al mundo SUV de Kia y pensado para mercados emergentes. Fabricada en India, mantiene los 4,1 metros de largo y 2,5 metros entre ejes con los que se lanzó hace unos años atrás. Sus rivales directos serán otros B-SUV pequeños cómo Suzuki Fronx, Toyota Raize, SEAT Arona, Chevrolet Groove y Volkswagen T-Cross. Vale señalar que en India el modelo mide 3,9 metros; es un poco más corto para poder mantenerse libre de impuestos.

Medidas:

  • Largo: 4.110 mm
  • Ancho: 1.790 mm
  • Alto: 1.642 mm
  • Distancia entre ejes: 2.500 mm
  • Maletero: 374 litros

A nivel estético ofrece una imagen juvenil mucho más actualizada, con una parrilla más amplia y nuevos focos LED con diseño de "mapa estelar" los que bajan por los costados, muy al estilo del Kia K3, algo que se replica en la zaga. También podemos encontrar llantas de hasta 16", carrocería bitono y por supuesto, todo lo que cualquier buen crossover lleva hoy: harto plástico en los pasos de rueda.

Equipo interior

Por dentro Kia Sonet mantiene un diseño también expresivo con muchos relieves en todo el tablero y un dominio de plásticos duros. Acorde a la variante que elijamos podremos llevar cosas como pantalla central de 8” o de 10,25” compatibles con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

También veremos elementos como sistema de audio con 6 parlantes, climatizador, puertos USB, cargador inalámbrico para celular, selector de modos de manejo, encendido por botón, asientos delanteros ventilados y con ajuste eléctrico para conductor además de tapizado en cuero sintético.

Seguridad

Kia Sonet integrará 6 airbags, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa, TPMS y una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, mismas que incluyen:

  • Freno autónomo de emergencia
  • Mantenimiento de carril
  • Luces altas automáticas
  • Alerta de atención al conductor

Motorización

Bajo el capot nos encontraremos con un motor atmosférico de 4 cilindros y 1.5 litros capaz de generar 113 hp y 144 Nm de par. Para enviar ese poder al eje delantero, la marca ofrecerá una caja manual de 6 cambios o bien una CVT. Acorde a Kia el consumo combinado de este B-SUV puede llegar a los 19,9 km/l. En otros mercados se ofrece con opciones Turbo.

La suspensión delantera será independiente, mientras que la trasera será de barra de torsión. Los frenos en las cuatro ruedas son de disco.

Sonet tendrá tres versiones en México, LX, EX y SX. De seguro en Chile todas llevarán el nombre EX y se diferenciarán por transmisión, más una versión "full" tope de gama. A ver si lo vemos durante este año.

Mauricio Juárez recomienda