Vende tu auto
Novedades

Kia revela el diseño exterior e interior del nuevo K4 2025

Este auto llegará para sustituir al Kia Cerato

Kia revela el diseño exterior e interior del nuevo K4 2025

Tras mostrar los primeros adelantos, Kia hace lo suyo y nos entrega las primeras imágenes oficiales del nuevo K4 2025, el sedán compacto de la marca sur coreana que llega a sustituir de manera directa al Cerato. De hecho, si no le cambiasen el nombre, podríamos hablar de él como una nueva generación.

Junto al develar las imágenes, se tomaron el tiempo de describirnos como este modelo se adapta a la filosofía de diseño Opposites United. Al respecto Karim Habib, Vicepresidente ejecutivo y Director de Diseño Global de Kia señaló que: "Cada contorno, curva y detalle del K4 ha sido cuidadosamente considerado y diseñado para adherirse a la filosofía de diseño de Kia, “Opposites United”, que reúne superficies limpias, perfiles definidos y detalles tecnológicos en una declaración audaz y cohesiva. Cada aspecto fortalece aún más la relación entre la marca y diseño".

La carrocería presume un estilo fastback de lineas modernas, que nos recuerdan a lo visto en el nuevo K3. La marca resalta que los diseñadores de exteriores de Kia se refieren a este estilo como "Twist Logic".

En el frontal, el Kia K4 cuenta con focos verticales colocados en los bordes extremos, como los ya integrados en el EV9, junto a unas luces diurnas que se integran con tiras cromadas horizontales, y la última versión de la tecnología de iluminación Star-Map.

En la parte trasera resalta un nuevo diseño de focos que toman protagonismo desde casi la mitad del portalón, y que se expanden verticalmente hacia abajo entregando mayor robustez. También contamos con un difusor de aire integrado en la parte baja del parachoques y lo que parecen ser dos neblineros.

Puertas adentro, este nuevo K4 2025 mantiene soluciones muy similares a las vistas en el K3, ya que se inspira en el en el pilar "Joy for Reason" de la filosofía de diseño de Kia, donde el interior separa al conductor del pasajero con una división gráfica.

Los ocupantes pueden elegir entre una variedad de opciones de iluminación directa e indirecta para darle mayor vida a la sofisticada y amplia cabina. El tablero está integrado por una gran pantalla y una consola centrales de aproximadamente 12" (como las vistas en el Kia Niro). El uso de botones físicos se limita pata las funciones "Home", "Map" y "Search", además de un controlador giratorio y cuatro botones más para el sistema de calefacción, aire acondicionado y ventilación.

Este nuevo Kia K4 debutará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el próximo 27 de marzo, por lo que solo ahí tendremos los detalles finales de equipamiento y mecánica.

Esaú Ponce recomienda