Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia prepara rivales eléctricos para los compactos de BYD y Ora

Estos modelos serían los EV3 y EV4, no tardarían mucho en hacerse realidad.

Kia prepara rivales eléctricos para los compactos de BYD y Ora

Kia tiene un gran interés en el mercado de los autos eléctricos y su estrategia está rindiendo buenos frutos. Por un lado, vemos como el EV6 sorprendió al mundo con sus capacidades. Mientras que por otro, el EV9, el integrante más reciente de la familia, está logrando una buena cantidad de ventas y múltiples premios por parte de la prensa especializada global. Sin embargo, Kia no solo quiere dejar huella en segmentos más especializados o de mayor valor, también lo quiere hacer en los de mayor volumen y menor precio.

En ese lugar entrarían los Kia EV3 y EV4, un par de conceptos que salieron a la luz pública hace algunos meses. En primera instancia llegaría el EV3, mismo que estaría programado para lanzarse hacia finales de 2024 o inicios de 2025.

El EV4, haría lo propio hacia 2026, pues al tratarse de un sedán no recibiría tanto impulso como el EV3 que en teoría sería un SUV compacto eléctrico. La marca apunta a darles a ambos productos un precio que ronde los $35.000 dólares, es decir, unos 33 millones de pesos chilenos.

Otro dato interesante es que estos modelos también se venderían en la parte norte del continente americano, por lo que algunos apuntan a que los modelos para esta región se fabriquen en la planta de Georgia, Estados Unidos, o bien en la de Nuevo León, México, que podría adaptarse en poco tiempo para fabricar autos eléctricos.

Mauricio Juárez recomienda