Vende tu auto
Novedades

Kia EV9 es elegido como el Women's World Car of the Year 2024

La marca coreana repite el reconocimiento que tuvo con el Niro el año pasado, claro que esta vez es para su buque insignia eléctrico.

Kia EV9 es elegido como el Women's World Car of the Year 2024

A finales de enero, el jurado del Women´s Worldwide Car of the Year eligió a sus cinco ganadores bajo distintos segmentos. Sin embargo, falta el premio más importante, que es el ganador "supremo" o el "ganador de los ganadores".

Tal como con los cinco vencedores en enero, el ganador final fue escogido por una selección de 75 mujeres periodistas de 52 países.

Los ganadores en sus distintas categorías fueron:

  • Auto familiar: Volvo EX30
  • Auto grande: BMW Serie 5
  • SUV: Kia EV9
  • 4x4 / Camioneta: Volkswagen Amarok
  • Auto exclusivo: Aston Martin DB12 

De esta lista, el ganador absoluto, que será oficializado mañana, como parte de las actividades globales por el día mundial de la mujer, es el Kia EV9, lo que marca el segundo premio back-to-back de la marca coreana, tras los premios obtenidos por el Kia Niro el año pasado.

"La elección de este año fue particularmente difícil dado el excelente nivel de todos los candidatos. Cada finalista tenía méritos de sobra para ganar el trofeo. El Kia EV9 gano ante sus rivales porque tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes en cualquier lugar." señala Marta García, la presidenta del WWCOTY.

Kia EV9

El EV9, también fue escogido como uno de nuestros Recomendados Autocosmos 2024 y aunque tiene un precio prohibitivo en mercados como el nuestro, es imposible obviar sus prestaciones. Tiene tres filas de asientos, pero configurables según tu necesidad, o sea si quieres una cama o un asiento ejecutivo, lo tienes y con masaje o calefacción. Y si te toca manejar, tienes 20 asistencias de manejo, mucha visibilidad y total conectividad.

Y eso que no hemos hablado de su plataforma e-GMP de 800 volts, alimentada por una batería de 99,8 kWh que brinda una autonomía máxima de 505 kilómetros en ciclo WLTP. Lo hemos manejado y sus dos motores, que totalizan 385 Hp y 700 Nm, lo mueven con amplia soltura para ser un vehículo grande. Además cuenta con carga bidireccional y un diseño innovador, todas características que le hacen ser un vehículo versátil

Jorge Beher recomienda