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Recomendados Autocosmos 2024: Kia EV9

El buque insignia de la marca aterriza cargado de equipamientos y tecnologías no vistas ni en autos premium. Un espectáculo 100% eléctrico que ofrece una conducción superlativa y una cabina para 7 llena de sofisticaciones, aunque a precio de lujo.

Recomendados Autocosmos 2024: Kia EV9

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y el último en nuestra lista ordenada por precios es el Kia EV9, el segundo modelo eléctrico de nueva generación que aterriza en Chile.

Para Autocosmos, el Kia EV9 es uno de los mejores autos que nos tocó manejar este 2023, y si no fuera por su altísimo precio, diríamos que es el auto del año en cualquier parte del mundo. Pero el problema está en su precio, totalmente inalcanzable para casi todo el mundo, con casi 100 millones de pesos. Es lo que vale un súper auto, no un Kia.

La culpa es de los costos que tiene hoy la electromovilidad, está claro, pero no es sólo eso. También impacta en su valor comercial el inmenso arsenal tecnológico que Kia incorporó en su segundo eléctrico de nueva generación, y que hace un mundo de diferencia respecto de otros modelos eléctricos.

El EV9 es un SUV con tres filas de asientos, pero puedes configurar qué tipo de asientos quieres: una butaca ejecutiva, una cama, con masajes, rotatorios… la experiencia para los pasajeros será, en cualquiera de los casos, totalmente de lujo, con un inmenso espacio interior y muchos gadgets a la mano.

Y en el caso del conductor será una experiencia alucinante, ya sea por la propuesta digital de la marca, sino por las 20 asistencias a la conducción disponibles y el manejo semi autónomo. Amplia visibilidad, gran asiento, mandos a la mano o por voz, conectividad total. Espectacular.

Y el manejo es superlativo gracias a la plataforma dedicada e-GMP de 800 voltios, que permite recargar en apenas unos minutos. La batería es de cuarta generación, con mayor densidad energética y una capacidad de 99,8 kWh, ofreciendo una autonomía máxima en medición WLTP de 505 kilómetros con una carga.

La configuración mecánica es de dos motores idénticos, cada uno encargado de mover cada eje, por lo que ofrece tracción AWD. Son de 141 kW de potencia (192 Hp) y 350 Nm de par cada uno, con un total para el sistema de 385 caballos y 700 Nm de par.

Un portento de lo que el futuro nos depara, un auto que nos permite ver hacia dónde ira la industria. Un modelo que definitivamente recomendamos para 2024, aunque cueste lo que cuesta.

Kia EV9 a prueba en California

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