Vende tu auto
Novedades

Premios NACTOY: el Kia EV9 es el elegido como SUV del Año

El SUV eléctrico coreano logró vencer a Genesis GV7 Electrified y Hyundai Kona en los premios más importantes de Norteamérica.

Premios NACTOY: el Kia EV9 es el elegido como SUV del Año

Los ganadores de los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY) 2024 se han dado a conocer. En la categoría del Sport Utility Vehicle of the Year, el prestigioso galardón fue obtenido por Kia EV9 que se antepuso ante Genesis GV7 Electrified y Hyundai Kona/Kona EV.

“El Kia EV9 representa un nuevo paradigma en el segmento de los SUV de tres filas. Esta victoria demuestra que el EV9 no es sólo un vehículo utilitario superior, sino también un vehículo eléctrico ejemplar”, dijo Seungkyu (Sean) Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América.

El EV9 se basa en la arquitectura Electric Global Modular Platform (E-GMP) del Grupo Hyundai, de 800 voltios, y se puede escoger en configuraciones de seis o siete asientos. El diseño definitivo es prácticamente idéntico a lo que vimos en su fase conceptual. Además, ofrece un interior amplio y modular.

La plataforma del EV9 utiliza acero de ultra alta resistencia para proporcionar una estructura robusta pero liviana. Viene equipado con una batería de 99,8 kWh. La potencia de hasta 385 Hp y 700 Nm de torque proviene de dos motores, uno sobre cada eje. La autonomía podría llegar a los 541 kilómetros.

Llama la atención que, sin importar el resultado, la victoria en la categoría quedaría dentro de Hyundai Motor Group

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas