Vende tu auto
Industria

Nissan y Mitsubishi se preparan para un proyecto de movilidad de nueva generación en Japón

Los cambios en la sociedad japonesa requieren nuevos desafíos y tanto Mitsubishi como Nissan pretenden hacer sinergias con un sistema de transporte más inteligente, sostenible y ecológico.

Nissan y Mitsubishi se preparan para un proyecto de movilidad de nueva generación en Japón

Nissan y Mitsubishi, si bien son parte de la misma alianza, aun así hacen oficial un acuerdo de entendimiento para explorar una futura alianza que tiene como fin impulsar la próxima generación de servicios de movilidad y energía que le permita a comunidades específicas contar con una mayor integración.

Según los estudios, Japón ha ido disminuyendo su población, lo que tiene dos consecuencias: menos choferes y menos usuarios del transporte público. Ambas empresas han estado evaluando que hacer para poder apoyar esta situación, la cual tiene que ser lo suficientemente grave como para que dos empresas automotrices lo consideren estratégico.

Nissan ha estado impulsando algunos servicios de movilidad en Namie (Fukushima) y pruebas de conducción autónoma en Minato Mirai (Yokohama) con el fin de asegurar movilidad gratuita a más personas. También se está desarrollando sistemas de administración y almacenamiento de energía con alimentación renovable. Mitsubishi ha estado del lado industrial, viendo iniciativas de consumo renovable, carbono neutralidad y mejoramiento de ciertos sectores al atacar problemáticas locales, así como demostraciones de conducción autónoma.

Por lo que se puede deducir, la disminución de la población tiene que ver directamente con la futura calidad de vida que le dejamos a las nuevas generaciones, por ende, si se generan espacios más amigables con el medio ambiente, esto podría revertirse. Menos servicios esenciales y menos transporte debilita los vínculos regionales y por ende también destruye los lazos que permiten una mayor colaboración, en especial si se trata de catástrofes o emergencias.

Makoto Uchida, el presidente y CEO de Nissan dijo: “A través de emocionantes vehículos y tecnologías, Nissan construirá un ecosistema inteligente que expanda las potenciales posibilidades de movilidad para las personas y la sociedad. Queremos ayudar a solucionar problemas regionales y crear ciudades que tengan visión de futuro a través de nuevos servicios de movilidad y administración de energía. Mitsubishi comparte nuestra motivación y estudiaremos en conjunto un modelo de negocios robusto y sostenible."

Katsuya Nakanishi, el presidente y CEO de Mitsubishi Corporation agregó: “Mientras el rubro relacionado con la movilidad atraviesa cambios significativos gracias a la innovación tecnológica y descarbonización, Mitsubishi, vía su estrategia de mediano plazo, apunta a colaborar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocios sustentables que puedan enfrentar los cambios y desafíos de la sociedad japonesa."

Jorge Beher recomienda