Desde hace tiempo, se viene rumorando que Mitsubishi podría revivir algunos nombres históricos para dar vida a una nueva generación de vehículos. De hecho, la marca de los tres diamantes ya habría elegido uno y traería de vuelta al Lancer Sportback.
Esta afirmación tendría sustento en el hecho de que Mitsubishi ingresó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU. (USPTO), una solicitud para registrar los nombres Montero y Lancer Sportback. Sobre el primer caso, nos hablaría del regreso de este icónico SUV todoterreno a aquel mercado, mientras que con segundo modelo las cosas se ponen más interesantes.
Debemos mencionar que con el “Lancer Sportback”, el registro fue inicialmente rechazado por la USPTO, por lo que actualmente se encuentra en apelación. Si bien Mitsubishi traería de vuelta un nombre icónico, cabe recordar que el apelativo Sportback era usado en la versión de cinco puertas de este popular modelo.
Se especula que este nombre podría ser usado en un nuevo eléctrico que se basaría en la nueva generación del Leaf, por lo que estaríamos más ante un crossover que ante un hatchback tradicional, pero es solo una especulación.
No hay que olvidar que recientemente Mitsubishi presentó un programa de nuevos productos para el mercado de Norteamérica. Entre estos modelos también resaltaba el posible lanzamiento de la próxima generación del conocido furgón Delica, que tomaría como punto de partida el D:X Concept.
Se desconoce la fecha exacta en la que esta nueva generación de productos de Mitsubishi comenzará a llegar al panorama internacional, pero algunas estimaciones establecen que podría ser a mediados de 2025 con miras a ser lanzados como modelos 2026.