Cuando Mitsubishi presentó la nueva ASX en Europa, muchos clientes de la marca se sintieron decepcionados, ya que aquel modelo no era otra cosa que una Renault Captur con logo diferente. Vamos, sin duda, hablamos de un gran producto, pero la diferenciación con el producto francés era llevada a la mínima expresión.
Después de que Renault mostrará el nuevo Captur 2024, ahora tocó el turno de Misubishi de hacer lo propio con la ASX, y aunque sigue siendo un derivado directo del compacto francés (y se nota a simple vista), la realidad es que los japoneses se tomaron el tiempo para dotarle de una personalidad más diferenciada.
Respecto al Captur, la principal diferencia reside en el frontal Dynamic Shield, que otorga una imagen más homogénea con otros productos de Mitsubishi. Y sí, marca mayor distancia que antes. La vista lateral no cambia prácticamente nada, salvo las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. Los faros LED traseros tienen forma de “C” y la inscripción Mitsubishi se encuentra en el centro del portón.
El interior, de Mitsubishi ASX 2024 está calcado con respecto a Captur. Resalta un clúster digital de 7 o 10 pulgadas (según versión), así como una pantalla central en posición vertical de 10.4 pulgadas. El sistema multimedia está basado en Android Automotive 12 que integra varios servicios de Google. El único diferenciador es la adopción de los emblemas Mitsubishi.
En cuanto a motores, la Mitsubishi ASX cuanta con varias opciones. La gama comienza con el 1.0 TCe con dos salidas de potencia: 91 y 160 Hp. Más arriba se encuentra un 1.3 MHEV con 140 o 158 caballos de fuerza. Por último, está disponible un tren motriz híbrido no enchufable de 143 Hp.
En cuanto a la asistencia al conductor, ofrece de serie varios sistemas: frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, etc.
Tendremos que esperar para saber si el nuevo Mitsubishi ASX 2024 llegará a Chile. Sabemos que los ejecutivos chilenos están interesados en salir de las pick-ups, por lo que podría ser.