Vende tu auto
Novedades

Renault presenta en Europa el rediseño del Captur

La marca del rombo actualizó su SUV y le dio una imagen más contemporánea, aunque es difícil que llegue a Chile.

Renault presenta en Europa el rediseño del Captur

El Renault Captur aterrizó en Chile en 2014,  pero se retiró de nuestro mercado en 2021. Claro, en Europa se sigue ofreciendo, y la marca del rombo acaba de presentar su actualización de mitad de vida de la segunda generación lanzada en 2019, con una apariencia similar a los nuevos modelos de la marca.

Te contamos acá los detalles.

Nuevo Renault Captur: diseño

Si bien la plataforma y algunos componentes se mantienen, aquí cambia la apariencia general acercándolo al nuevo Clio, con luces principales horizontales y de gran tamaño, conectadas por una falsa parrilla con relieves rectangulares, y las DRL en forma de “flecha”. La parrilla superior del Captur anterior desaparece, y se reemplaza por una inferior más grande, dividida en dos partes, y el logo de Renault es más chico.

En los laterales prácticamente no hay cambios: se mantiene la carrocería bitono en ciertas versiones, y la novedad son las nuevas llantas de 17, 18 y 19”.

Atrás, también se nota que el nuevo Captur es el mismo modelo, pero se destacan las luces en forma de “J acostada”, un logo más grande en el portón y un nuevo paragolpes negro, que contiene las luces de marcha atrás en la parte inferior.

Nuevo Renault Captur: interior

Puertas adentro, el nuevo Renault Captur se destaca por una gran pantalla vertical de 10,4” para el sistema multimedia, que cuenta con Google/Android integrado y más de 50 aplicaciones, incluyendo algunas como Maps, asistente de voz, Play Store y conectividad inalámbrica.

El tablero pasa a ser digital, de 10,25” pudiendo mostrar diversos datos a la vez como la navegación, la velocidad, la autonomía, entre otros.

La consola central y el tablero fueron rediseñados con una apariencia más moderna y materiales de mejor calidad (al menos a la vista). Entre las novedades se destaca una nueva variante “Esprit Alpine”, de estética deportiva, con detalles en gris, emblemas y tapizados específicos de la versión, entre otros.

En materia de capacidad interior, el maletero del Captur ronda entre los 484 y 616 litros en las versiones convencionales, y los 348 y 480 litros en las variantes híbridas.

Nuevo Renault Captur: motorizaciones

En Europa, el Captur ofrece diferentes motorizaciones:

  • 1.0 gasolina turbo de 90 Hp – caja MT6
  • 1.0 gasolina turbo + Gas Natural Licuado de 100 Hp  caja MT6
  • 1.3 gasolina turbo Mild-Hybrid de 140 Hp – caja MT6
  • 1.3 gasolina turbo Mild-Hybrid de 160 Hp – caja AT7
  • 1.6 Híbrido convencional de 145 Hp – caja AT7

¿Llegará a Chile?

La pregunta que seguro te estás haciendo aún no tiene respuesta clara. Desde la marca nos indican que nunca descartan ningún modelo que en un futuro pueda ser opción en nuestro mercado.

Ahora, es más probable que en nuestra región apuesten todo al Kardian recién estrenado en Brasil, y a que su plataforma pueda modificarse en múltiples sentidos para traer desde los sucesores de Duster y Oroch hasta algún SUV de los llamados coupé, y quizás modelos de siete asientos... habrá que esperar.

Juan Ignacio Gaona recomienda