Renault sabe que “dejar ir” al Clio sería un grave error, sobre todo cuando históricamente ha sido muy bien recibido por un público joven: familias pequeñas, jovenes profesionales, estudiantes y hasta flotillas; todo lo anterior en el marco de la electrificación donde este hatchback debutaría como sexta generación y que, como asegura la marca francesa, estaría listo para presentarse en 2026.
El plan es tener en la gama variantes híbridas y eléctricas, expandiendo aún más sus posibilidades de encajar en el gusto de la gente joven. Otra de las consideraciones es la fuerte competencia que deberá de enfrentar a su llegada: Peugeot 208, Opel Corsa o Volkswagen ID.2, por ejemplo. Sin embargo, Renault Clio tiene un has bajo la manga, y eso tiene que ver con la combustión interna.
Y es que a diferencia de los Renault Twingo, R5 o Megane, el Clio será el único que conserve alguna variante con motor térmico, esto obviamente con la mira puesta en mercados fuera de Europa donde de ninguna manera la marca empleará combustibles fósiles, así que, quien sabe, esto abre algunas posibilidades a mercados como el nuestro.
Por último, recodemos que el venidero Renault Clio será construido sobre una evolución de la arquitectura CMF-B denominada CMF-BEV, la cual está lista para recibir la electrificación ya sea en configuración híbrida o 100% eléctrica.
Si a Renault le camina todo conforme a lo planeado, es probable que muy pronto comencemos a ver unidades de pre-producción probándose por Europa, momento en el que quizás, la marca nos vaya revelando algunos detalles.
De momento en Chile aun tenemos al Renault Clio V, el cual aun no ha recibido su más reciente facelift.