Vende tu auto
Autos ecológicos

Mitsubishi se uniría a la alianza de Nissan y Honda para producir autos eléctricos

Los rumores afirman que la firma japonesa se sumaría para reducir costos y mejorar el desarrollo de software de inteligencia artificial.

Mitsubishi se uniría a la alianza de Nissan y Honda para producir autos eléctricos

En marzo de este año corría el rumor de que Nissan y Honda se aliarían para el desarrollo de vehículos eléctricos e inteligencia artificial, algo que al poco tiempo se concretó. Pues bien, ahora diversas fuentes afirman que otra marca japonesa se sumaría a esta alianza.

Los rumores provienen de Nikkei Asia, el mismo medio que divulgó la información en primer lugar, y dicen que Mitsubishi se uniría a este joint-venture para apoyar en los dos aspectos que las marcas buscan cubrir, además de reducir los costos.

Una nueva alianza entre marca japonesas

El futuro de Mitsubishi en Europa y otros mercados es incierto

Ser participe de esta alianza permitiría que Mitsubishi redujera significativamente sus costos de R&D o I+D, es decir, los gastos de desarrollo tecnológico e investigación científica, además de permitir compartir softwares y otros elementos para sus vehículos.

La noticia de la posible alianza hizo que las acciones de las tres marcas subieran: las de Mitsubishi fueron las que más aumentaron, con un 6,3%, mientras que las de Nissan y Honda crecieron en un 2,8% y 2,6%, respectivamente. Creemos que el hecho de que Nissan y Mitsubishi también formen parte de una alianza con Renault permitió simplificar las negociaciones (recordemos que Nissan posee el 34% de Mitsubishi), y quién sabe si buscarán sumar más marcas a este convenio.

Los rivales a vencer

EE.UU presiona a México y ya no ofrecería incentivos a las marcas chinas

La posible alianza nos deja en claro que las marcas buscarían apuntar a los gigantes de los eléctricos: BYD y Tesla, pero también hay que tener en cuenta un nuevo competidor que se formó con un convenio reciente.

Recordemos que Toyota se juntó con Subaru, Suzuki y Mazda para dos grandes propósitos, mantener vivo el motor a combustión por todo el tiempo que sea posible y por otro lado, desarrollar en conjunto una nueva era de vehículos eléctricos, así que no solo habrá una competencia entre Japón, China y Estados Unidos, sino que también habrá otra entre marcas niponas.

Juan Ignacio Gaona recomienda