En la historia del Honda Civic, hay una versión que siempre se ha ganado el afecto de los fans, el Civic Si. Es una variante que se ubica por encima de un Civic estándar y por debajo del Type R, con mejoras en potencia y en agilidad, que permiten disfrutar de una conducción entretenida, sin caer en muchos gastos. Como el Type R no se vendía en todos los mercados, las versiones Si fueron para muchos lo más alto que podías escalar en la gama.
Para 2025, el Civic Si se alinea con los cambios efectuados en el Civic normal, estrenando modificaciones en la máscara, nuevos neblineros y algunas modificaciones en las llantas y parachoques, cambios discretos que refrescan un poco al modelo.
Por dentro, uno de los cambios más importantes está en el sistema multimedia. Este cuenta con una pantalla más grande, de 9" y es compatible inalámbricamente con Apple CarPlay y Android Auto. También se modificaron todos los enchufes USB al estándar USB-C.
Otro cambio relevante es que ahora la suite de Google para auto ya está incluida, por lo que Google Maps, Play Store y muchas otras cosas se ejecutarán de forma nativa, sin necesidad de enlazar un celular para acceder a ellas.
El cuadro de instrumentos digital también crece a 10,2” y en este caso lleva algunos menús extra que muestran potencia, fuerzas G y otros elementos más adecuados para un modelo deportivo.
Mecánicamente, el Civic Si sigue montando el motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que llega a los 200 hp y 260 Nm de par, potencia suficiente para entretenerse.
Sin embargo, Honda promete haber modificado su puesta a punto para ofrecer un manejo más ágil. Principalmente hicieron más firme la suspensión y añadieron más rigidez en general a la estructura del auto. Por si fuera poco, el Civic Si solo se puede conseguir con caja de cambios manual de 6 velocidades.
Con esta actualización, Honda menciona que hicieron una reprogramación de la función de sincronización de revoluciones en cambios descendentes, es decir, el famoso “punta-tacón” o “rev matching” para ofrecer cambios más suaves y precisos.
En Estados Unidos su precio es de $29.950 dólares, lo que equivale a unos 28.3 millones de pesos chilenos. Ya es caro allá en Estados Unidos, no nos queremos ni imaginar al precio que llegaría a Chile.