Honda comenzará agosto con la renovación de uno de sus modelos urbanos más conocidos, la nueva Elite 125. Con mejoras en el chasis, instrumentos, mejor maniobrabilidad y más capacidad de almacenamiento, permitirá que nuevos conductores así como quienes quieran renovarse, puedan mejorar su experiencia de movilidad citadina.
Elite 125 2024: dimensiones y diseño
A partir de las modificaciones que se le hicieron en el chasis de la Elite, permite una conducción más cómoda, lo que repercute en una mejor maniobrabilidad.
Su largo es de 1.830 mm (+18 mm que su versión anterior), un ancho de 707 mm (+18 mm); una distancia entre ejes de 1.260 mm (37 mm más lejanos entre sí), y un rebaje en la altura del asiento, que pasó de 772 mm a 765 (-7 mm). Su peso es de 104 kg.
La nueva Elite 125 mantiene su diseño agresivo y moderno, con curvas y líneas mejoradas. En el frente cuenta con un nuevo foco LED, acompañado por intermitentes y en la parte de atrás, la luz de freno.
El asiento va más bajo, lo que hace que sea una moto más cómoda para todo tipo de tallas, pero también es más grande, lo que permite ampliar su compartimiento de carga hasta los 15,2 litros, suficiente para guardar un casco abierto.
Elite 125 2024: equipamiento
Otro de sus cambios marcados es el cuadro de instrumentos, con más información disponible que antes. En un panel combinado hay dos pantallas de LCD: una que muestra el velocímetro, tacómetro, reloj e indicador de combustible, y otro que permite divisar el consumo instantáneo, el consumo medio y la autonomía restante.
Elite 125 2024: motor, frenos y suspensión
El motor ha sido revisado para este nuevo modelo, un mono cilíndrico que ahora goza de tecnología ESP (Enhanced Smart Power), el cual reduce el índice de fricción, permitiendo una mayor durabilidad del combustible (así como un mejor rendimiento). Incluye el sistema ISS, el cual es el clásico sistema Start/Stop que podrás encontrar en autos modernos.
Este motor de 123,9 cc, genera 7,9 Hp (8 CV) y 10 Nm de torque, fuerza administrada por una transmisión CVT.
La suspensión sigue siendo mono amortiguador, con un recorrido de 70 mm, mientras que la horquilla telescópica de la parte delantera se mantiene en 90 mm. Los frenos siguen siendo de acción combinada, aunque sumando un cáliper hidráulico para el disco delantero.
Elite 125 2024: comercialización
“El éxito de ventas de la Honda Elite 125 en Chile se debe en gran parte a su diseño moderno y agresivo, ahora llega con un sistema de encendido de motor inteligente, que permite una mayor eficiencia en consumo de combustible, un amplio espacio de almacenamiento de 15,2 litros y su tablero actualizado con dos pantallas informativas. Estos elementos, junto con su maniobrabilidad mejorada y su sistema de frenos de acción combinada, la harán la opción preferida entre los consumidores chilenos” mencionó José Ignacio Zenteno de Honda Motos Chile.
La nueva Honda Elite 125 está disponible a un precio sugerido de $2.199.000 y en cuatro colores: gris mate, gris perla, azul grafito y rojo mate.