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Honda ya inició la fabricación del CR-V con celdas de hidrógeno en Ohio

Este modelo fue desarrollado junto a General Motors y solo se venderá en California.

Honda ya inició la fabricación del CR-V con celdas de hidrógeno en Ohio

Honda ya inició la producción del CR-V e:FCEV con celdas de hidrógeno en el Performance Manufacturing Center (PMC) de Ohio. El modelo fue anunciado en febrero de este año, pero esta semana recién comenzó su producción oficial. Es importante mencionar que de momento este auto solo se venderá en California.

Este sistema, desarrollado en conjunto con General Motors, es un sistema mucho más avanzado del que montaba el Honda Clarity Fuel Cell, un auto que podríamos decir que es el antecesor de este CR-V. En este caso, contamos con un motor eléctrico de 174 Hp y 310 Nm de torque, unido a una batería recargable que ofrece un máximo de 46 kilómetros de autonomía. Cuando esta capacidad se acaba, comienza a funcionar el sistema a hidrógeno, el que agregaría 434 kilómetros extra de autonomía.

Este CR-V tiene un frontal específico y luces traseras distintas para diferenciarlo de los otros CR-V.

Para adaptar al CR-V a este nuevo sistema motriz, los técnicos de PCM están asumiendo nuevos procesos de ensamblaje específicos, con el fin de poder conservar (en la medida de lo posible) la habitabilidad y el estilo de conducción de este auto, sumando las nuevas conexiones y puntos de alimentación para este modelo. Por lo mismo, también hubo que reforzar la carrocería y recalibrar la suspensión para que aguante el peso extra de los tanques de hidrógeno. 

Entre otras funciones, contará con modos de manejo y un conector especial para el enchufe, cosa de que puedas hacer funcionar pequeños electrodomésticos o herramientas con la energía del auto, gracias a su sistema V2L.

Honda tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos nuevos para 2040. Con este objetivo, Honda está estableciendo su “Honda EV Hub” en Ohio, donde la compañía comenzó la producción de vehículos eléctricos en el Norteamérica.

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