Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-AMG confirma un sedán eléctrico de altísimas prestaciones

La división deportiva de Mercedes-Benz ya prueba un nuevo modelo eléctrico que apuntaría al Porsche Taycan.

Mercedes-AMG confirma un sedán eléctrico de altísimas prestaciones

Poco a poco, el mercado automotor se ha ido poblando de sedanes eléctricos de alta performance, con el Tesla Model S Plaid como precursor, y el recientemente presentado Porsche Taycan Turbo GT, pero las demás marcas alemanas no se quieren quedar atrás. BMW ya está probando un i4 que superaría los 1.000 Hp de potencia, y Mercedes-AMG confirmó hoy que tendrá su propio participante.

El modelo que Mercedes-AMG confirmó (y que ya prueba) será un sedán/liftback basado en la nueva plataforma AMG.EA para autos eléctricos de altas prestaciones, y en cierto modo reemplazaría al GT 4-Door “Coupé”, pero con un tren motriz a baterías.

Las imágenes compartidas por Mercedes-AMG no dejan ver mucho del vehículo en sí, ya que está camuflado, pero se puede apreciar más o menos la silueta, con una caída de techo fastback/liftback, las luces delanteras y un alerón trasero activo, al igual que su predecesor. Los paragolpes tienen una especie de “bultos” que confunden a la vista sobre las dimensiones reales, pero más o menos se puede tener una idea.

Estéticamente, el nuevo eléctrico se diferenciaría de los modelos “AMG” de los EQE y EQS, centrándose más en la deportividad que en el lujo.

Si bien los detalles del tren motriz aún no fueron revelados, se dice que un solo motor eléctrico de los que llevará este nuevo modelo de AMG entregaría 480 Hp, y seguro que lleve más de uno. Recordemos que Porsche acaba de presentar el Taycan Turbo GT, que entrega 777 Hp normal, y más de 1.000 Hp con Launch Control. Se espera que el BMW “i4 M Quad” entregue más de 1.000 caballos con sus cuatro motores, así que creemos que las cifras de potencia deberían rondar por esos números.

La llegada del nuevo modelo de AMG está estimada para fines de 2024 o principios de 2025, así que tendremos que esperar para ver detalles de este auto que promete mucho y apunta alto.

Juan Ignacio Gaona recomienda