Tal como lo había prometido Porsche, a mediados de marzo se liberaría el video del nuevo Taycan marcando un nuevo récord en Nürburgring, el cual consiguió atacando el circuito con una variante Turbo GT del deportivo electrificado, modelo que además equipaba un paquete Weissach, distinguido por prescindir de la banca trasera, ser más ligero, frenos más poderosos, etc.
Si bien es impresionante como a manos del piloto Lars Kern el auto literalmente devora el Nordschleife, seguimos extrañando el dramatismo que generan los sonidos mecánicos de un motor térmico. Aún así resulta sorprendente el “zumbido” futurista de los motores eléctricos trabajando para llevar al Taycan hacia esos niveles de aceleración.
Durante la vuelta, Kern hace uso de la función de “ataque”, desarrollada por la marca en Formula E, la cual aporta 160 Hp adicionales por un lapso de 10 segundos a los 1.092 Hp que genera el Taycan Turbo GT; fundamental para lograr detener el cronómetro en impresionantes 7:07.55 y posicionar al impresionante deportivo eléctrico alemán como el modelo de producción en serie más rápido sobre el legendario circuito de Nürburgring.
Colócate los audífonos y disfruta el video.
Porsche Taycan Turbo GT el más raípido de Nürburgring