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Un misterioso Porsche Panamera es el auto "ejecutivo" más rápido de Nurburgring

Porsche no ha revelado de que versión se trata, pero todo indica que será el Panamera más veloz que el dinero pueda comprar.

Un misterioso Porsche Panamera es el auto "ejecutivo" más rápido de Nurburgring

El reporte de Porsche con el récord que mencionamos en el título es muy cuidadoso en no decir que versión fue la que entró a pista. Solo se le denomina "the future top model of the Panamera model range", o sea que se trata de un auto que aún no sale a la venta y que será el Panamera más rápido que podrás comprar.

En manos de Lars Kern, este Panamera, basado en la más reciente revisión realizada al modelo, logró un tiempo de 7:24,17 minutos en la categoría de autos de lujo y ejecutivos, o sea más de 5 segundos menos que la última vez que Kern estuvo al mando de un Panamera en Nürburgring, que sería el año 2020 sobre un Panamera Turbo S, donde logró 7:29,81 minutos: ahí tú haces la resta. También es 3 segundos más rápido que el auto que antes tenía el récord en esta categoría, el Mercedes-AMG GT63 S.

Los trucos que empleó Porsche en este Panamera incluyen un motor V8 híbrido, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 opcionales, sistema Porsche Active Ride, un kit aerodinámico de fibra de carbono y un spoiler adaptativo que cuenta con una pestaña tipo Gurney en su superficie. También hay una butaca deportiva y una jaula de seguridad suplementaria, dos elementos que son reglamentarios para entrar a pista y que es lo único que Porsche no te ofrecerá cuando compres tu Panamera.

“En el Nordschleife, las capacidades de manejo de un auto son especialmente importantes”, comenta Kern. “El nuevo Panamera ha logrado avances significativos en este área. En secuencias de curvas técnicamente exigentes en particular, como las secciones de ‘Hohe Acht’ y ‘Brünnchen’, responde con una agilidad notablemente mayor.”

“La cadena cinemática, la aerodinámica, el chasis, los nuevos neumáticos opcionales de ultra alto rendimiento de Michelin, muchos aspectos han contribuido a este tiempo”, añade Kern. “El nuevo chasis Porsche Active Ride ha hecho una contribución particularmente grande, ya que el auto se mantiene bien conectado a la pista en todo momento. Su control en curvas y en la carrocería está a un nivel completamente nuevo. Como conductor, esto me da una buena sensación y subraya aún más que nuestro desarrollo no solo ofrece el máximo confort de conducción diario, sino que también marca una verdadera diferencia en el Nordschleife. Ningún otro Porsche ofrece un espectro tan amplio entre confort y deportividad. El nuevo Panamera combina las propiedades de un sedán ejecutivo capaz de recorrer largas distancias con gran comodidad, con el manejo de un auto deportivo.”

¿Qué nombre le pondrá Porsche a este Panamera? ¿Será el venidero Turbo S E-Hybrid o un Turbo GT? Lo único que sabemos es que en Mercedes-Benz y AMG no deben estar muy contentos...

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