Nürburgring es el circuito más difícil y peligroso que se tiene en el mundo y que se usa para competencias, track days y desarrollo de autos. El famoso Infierno Verde se ha vuelto todo un estandarte para que las marcas demuestren al mundo de lo que son capaces sus autos al dar la vuelta a sus más de 20 km lo más rápido posible. Audi justamente acaba de publicar como su RS3 2025 le ha quitado el trono al BMW M2.
Con un tiempo de 7:33.123, el Audi RS3 2025 ahora es el compacto de producción más rápido del Infierno Verde, este tiempo es 5 segundos más rápido que el que marcó el BMW M2 en agosto de 2023 cuando logró un 7:38.706.
Bajo el capot del RS3 2025 no hay grandes cambios, de hecho, mantiene el mismo motor turbo de 5 cilindros y 2.5 litros emblemático de los modelos compactos RS de Audi. Produce los mismos 400 Hp y 500 Nm de par que se van a las cuatro ruedas a través de una caja automática de doble embrague y 7 cambios.
Donde realmente se extrajo ese tiempo fue al lograr una mejor puesta a punto de la suspensión, misma que permitió a este RS3 tomar las curvas más rápido con mayor estabilidad. A su vez, una mejor calibración de la electrónica para la caja, acelerador y elementos como el control electrónico de estabilidad también pueden dar mejoras mayores.
Finalmente, se sabe que el RS3 que colocó esta vuelta usó llantas Pirelli P Zero Trofeo R, mismas que se pueden opcional al RS3 ya que son semi-slick; de serie cuenta con otras Pirelli más versátiles para el uso de diario.
La presentación global de esta variante deportiva del A3 se dará el próximo 20 de agosto y ahi veremos si es que también estrenan alguna versión más potenciada: todo dice que el RS3 que giró en Nurburgring, es una posible versión "Performance" del modelo.
Audi RS3 2025: Vuelta rápida en el Nürburgring