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Audi RS3 2025: mejor look, derrapa más fácil y ofrece mucho más

Llega el momento de conocer la actualización de media vida de la versión más capaz del compacto de Audi.

Audi RS3 2025: mejor look, derrapa más fácil y ofrece mucho más

Tras la actualización de la gama A3 y S3, Audi está presentando ahora el facelift de la tercera generación del RS3Y si bien normalmente hubiéramos esperado cambios en apariencia y uno que otro ajuste mínimo, lo que la marca hizo fue perfeccionar una base que ya era de lo mejor que hay en el segmento, para volverlo aún más capaz.

Si vemos el exterior, queda claro que Audi apenas le dio unos toques de modernidad a un diseño que se mantiene vigente. Hay un rediseño de la parrilla con más contornos oscurecidos, y ahora cuenta con tomas de aire laterales en la zona baja del parachoques para mejor la refriegeración de frenos.

Pero no es lo único, ya que el splitter y los faros también cambian, estos últimos llevan hasta 24 separaciones en la parte superior que pueden modificar su patrón lumínico para cambiar ligeramente la apariencia del auto.

En los costados hay nuevos elementos como llantas de hasta 19”, que ahora pueden pedirse con pintura mate o brillosa. La parte trasera también retoca la firma de luz de los faros, la propia forma del parachoques y se le coloca un difusor considerablemente más grande.

Por dentro también hay algunas mejoras, ahora se le pueden dar asientos de tipo butaca con estructura de fibra de carbono, más y mejores opciones de iluminación ambiental, costuras contratantes y la opción de llevar piel genuina.

Sin embargo, en términos generales sólo es una mejora en equipamiento y detalles.

El mismo motor, pero mucho mejor control

Para moverse, este hatch sigue usando el galardonado y conocido motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros. En este caso sigue produciendo 400 Hp y 500 Nm de par, que se van a las cuatro ruedas a través de una caja automática de doble embrague de 8 velocidades y el emblemático sistema Quattro de la marca.

Con este motor es capaz de hacer el 0-100 km/h en solo 3,8 segundos y llegar hasta los 290 km/h.

Lo que más cambió para este modelo es la electrónica y puesta a punto en general. Por un lado, el sistema de torque vectorial y distribución del mismo fue retocado, junto al control electrónico de estabilidad y los amortiguadores adaptativos para mejorar el paso por curva, haciendo que las pueda tomar a mucho mayor velocidad sin subviraje.

De igual forma, estas mejoras, hacen que cuando se active el modo Drift del auto, ahora sea más fácil iniciar y mantener el derrape.

Si bien el tren motriz, se quedo igual, estas mejoras de puesta a punto le han ayudado a que hace unas semanas, un modelo pre-serie se haya llevado el récord de autos compactos de producción en Nürbrurgring, quitándole ese titulo al BMW M2 por unos cinco segundo, al marcar un tiempo de 7:33.123.

El nuevo Audi RS3 se ofrecerá en versiones hatchback y sedán. ¿Lo veremos en Chile? Al menos ya fue anunciado para llegar a nuestro país este 2024, seguramente sólo en versión hatch.

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