Vende tu auto
Novedades

Audi S3 2025, acercándose al RS3

La marca de los anillos realizó un breve encuentro para prensa en Oman, con algunas unidades de pre-producción del S3, el que promete muchas mejoras sobre el modelo ya existente.

Audi S3 2025, acercándose al RS3

Aunque no lo parece, en estas imágenes se encuentra el nuevo Audi S3. Si, es un facelift de la generación actual, pero la marca insiste en que lo bueno está por dentro y que muchos amarán las mejoras que están por anunciar.

Por fuera también hay cambios. Son discretos pero los hay, incluyendo una parrilla más voluminosa, muy al estilo de los últimos SUV de la marca y con el logo en la parte de más arriba. Los parachoques también son más deportivos, con entradas de aire más grandes, reflectores angulares atrás, un nuevo difusor y revisiones a las luces DRL LED.

Sin embargo, los cambios que están todos esperando en autos de este tipo, son los que van en el chasis y bajo el capot.

Audi S3 2025: lo que podemos esperar

Lo primero es que el S3 2025 lleva un motor TFSI de dos litros mejorado con respecto al anterior. Ahora desarrolla 23 Hp y 20 Nm extra, para un total de 328 Hp y 420 Nm de torque. Sumado a las mejoras en la caja S tronic de siete velocidades, la aceleración a los 100 km/h se recorta a 4,7 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Sin embargo, no es el motor lo que importa, sino que el trabajo de chasis ejecutado. Por ejemplo, se colocó un diferencial trasero multiplaca, lo que generará torque vectoring activo en el eje trasero (y modo Drift como en el RS3). También se retocó la geometría de la suspensión delantera con nuevos rodamientos, lo que permite más camber negativo y por consiguiente, más grip a la hora de girar.

Aparte se agregan:

  • Una línea de escape Akrapovic (suponemos que es un opcional)
  • Dirección electromecánica recalibrada
  • Horquillas reforzadas en la suspensión
  • Neumáticos Falken de alto performance
  • Frenos más grandes (discos y pastillas)
  • Sistema ESP de nueva generación

El S3 por supuesto que tendrá mejoras en el interior, alguna que otra mejora en las pantallas, materiales, lo de siempre. Lo que importa es lo que ayuda a que el auto se sienta mejor al manejar y por lo que vemos, el trabajo está más que hecho.

Solo habrá que esperar a que Audi haga su estreno oficial durante el año. Estaremos esperando.

Jorge Beher recomienda