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Se viene el nuevo Audi A7 Avant y las nuevas nomenclaturas

La carrocería Station Wagon sigue con vida, a la vez que avecina un importante cambio al interior de la marca.

Se viene el nuevo Audi A7 Avant y las nuevas nomenclaturas

El 2024 será un año de grandes cambios para Audi, ya que la marca de los tres anillos se encuentra en pleno cambio de su estrategia para dar pie a la nueva gama de vehículos elétricos, mientras sigue desarrollando vehículos a combustión para su público más fiel, entre ellos el nuevo Audi A7 Avant.

En estricto rigor, podriamos decir que se trata de un Audi A6 Avant, pero la marca irá cambiando los nombres de acuerdo al tipo de propulsores que equipen sus autos, algo que veremos materializarse en las próximas generaciones.

Nuevo Audi A7 Avant

En Europa la silueta de Station Wagon o "familiares" como se les dice en otros mercados, todavía tiene muchos adeptos, por lo que las marcas de lujo aún la conservan, y es que es muy útil, ya que concentran mucho mayor espacio que los SUV a su vez que mantienen una gran experiencia de manejo.

Respecto del A7 Avant, este fué visto en Nürburgring mientras realizaba un circuito de pruebas, y si bien tiene un camuflaje bastante agresivo, nos podemos dar cuenta de un buen par de detalles. Lo primero es que se nota una silueta muy trabajada en los tuneles de viento, por lo que quizas estemos frente a uno de los vehículos a combustión más aerodinámicos de su segmento. Lo segundo es que esta nueva generación también lucirá grandes cambios en el frontal y en la zona trasera, ya que podemos notar una nueva firma lumínica que atraviesa el portalón. Lo tercero es que al parecer la vuelta de pruebas fué bastante rápida, lo cual nos daría una pista de su propulsor.

Todos sabemos que los motores grandes están en vías de extinción, más que mal, las normativas de emisiones contaminantes están empujando a las marcas a reducir las cilindradas y utilizar elementos como turbos e hibridación para hacerlo más eficientes y menos nocivos para la capa de ozono. En cuanto al motor que podría cargar este nuevo A7 Avant, hay un abanico de posibilidades, pero el que suena más factible es que utiliza un primo suyo recientemente estrenado en Chile, el Porsche Panamera. Estamos hablando de un V6 de 2.9 litros, al que se le añade un motor eléctrico y una batería 25.9 kWh para desarrollar 470 Hp y 650 Nm metros de torque.

¿Que pasa con los nombres de los modelos?

Desde hace mucho tiempo que Audi está buscando una estrategia para nombrar a sus modelos eléctricos sin tener que recurrir - necesariamente - a añadir la sigla "e-tron" para todo, y se les ocurrió finalmente algo bastante simple pero útil: dejar los números pares a los vehículos 100% eléctricos y mover los modelos de combustión a los números impares.

Dado lo anterior, el modelo que conoceremos como Audi A7 Avant sería en estricto rigor la nueva generación del - ahora ex - A6 Avant, y lo mismo ocurrirá con el A4 que pasará a ser el A5. Puede parecer enredado al principio, pero habrá que acostumbrarse, ya que de acuerdo con lo expuesto por la marca, no habrá mayores diferencias físicas respecto de los modelos a combustión y los elétricos, algo muy parecido a lo que está haciendo BMW y que se vió reflejado por ejemplo, en el nuevo X2 e iX2, que son básicamente iguales y la única diferencia física es la parrilla cerrada en el modelo a baterías.

Por el momento no hay certeza de cuando será la fecha de lanzamiento de este nuevo A7 Avant, pero hay posibilidades de que sea a finales de 2024, por lo que debiese llegar a Chile - esperemos - solo un par de meses después.

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