Vende tu auto
Automovilismo

Audi triunfa en la más corta edición de las 24 Horas de Nürburgring

Debido a la intensa niebla en la zona del circuito alemán, se disputaron menos de 8 horas de carrera.

Audi triunfa en la más corta edición de las 24 Horas de Nürburgring

El Audi R8 LMS GT3 evo II del equipo Scherer PHX ganó la más corta e inusual edición de las 24 Horas de Nürbrurgring, que por primera vez en sus 52 años de historia no logró completar las 24 horas de carrera debido a las inclemencias climáticas.

Ante más de 240 mil espectadores que repletaron el mítico circuito de las montañas Eifel, la prueba largó bajo la lluvia a las 16 horas del sábado 1 de junio, y acabó 23 horas, 5 minutos y 27 segundos más tarde, bajo condición de auto de seguridad, y tras una suspensión de más de 14 horas producto de una espesa niebla que se dejó caer durante la noche.

Digamos que la primera parte de la carrera fue espectacular como se presagiaba, con el inicio de la lluvia pocos minutos antes de la bandera verde, lo que confundió la estrategia de varios competidores, incluyendo al poleman Daniel Harper, del equipo BMW oficial, que demoró la decisión del cambio de neumático y salió a la pista en la posición 21.

En la pelea quedaron el Porsche Manthey número 911, el Mercedes-AMG Getspeed número 130 y el BMW M4 GT3 número 99. En esas primeras horas el liderato cambió una decena de veces, hasta que cayó la noche y con ello llegó la niebla, obligando a suspender la carrera a las 11 de la noche y 23 minutos, con algo menos de 8 horas de competencia.

Esta fue la novena suspensión en la historia de la prueba de resistencia, pero la más larga de todas: 14,5 horas. Debido a que la niebla persistía el domingo por la mañana, el tiempo de reinicio se retrasó una y otra vez, hasta que a las 13.30 horas, el director de carrera, Walter Hornung, permitió el reinicio detrás del auto de seguridad, aunque sólo por cinco vueltas antes de finalizar la carrera. 

Como el Audi número 16 del equipo Scherer iba a la cabeza cuando se ondeó la bandera roja la noche anterior, se quedó con la victoria cuando se puso fin a la prueba, siendo su séptimo triunfo absoluto en la historia de la mítica prueba alemana de resistencia. Los alemanes Frank Stippler y Christopher Mies, junto al suizo Ricardo Feller anotaron sus nombres como vencedores. 

Marcelo Palomino recomienda