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Audi e-tron GT recibe más potencia, más tecnología y una nueva versión "performance"

El eléctrico tope de gama de Audi puede cargarse en 18 minutos hasta el 80% de su capacidad y lograr una autonomía máxima de 609 kilómetros. El modelo RS performance con 918 Hp, es el Audi de producción más potente de la historia.

Audi e-tron GT recibe más potencia, más tecnología y una nueva versión "performance"

El Audi e-tron GT ya lleva un buen tiempo en el mercado. En Chile un poco menos, pero aun así ya es momento de introducir algunas mejoras para que no pierda el paso ante la creciente oleada de modelos eléctricos de alto performance. El Audi e-tron GT como sabemos, está basado en el Porsche Taycan que ya recibió modificaciones hace un tiempo, así que es lógico que este modelo también se ponga al día.

Lo más notable de esta revisión de gama es que Audi no se guardó nada: mejoró la potencia, los tiempos de carga, la tecnología de las baterías y hasta introdujo una nueva versión RS performance aún más poderosa.

Audi e-tron GT: por fuera

El frente del e-tron GT ha sido ligeramente modificado, con una máscara negra más delgada, la misma que roda la parrilla Singleframe sellada, con unos calados estampados. Las rejillas inferiores ahora llevan una trama de panal y las cortinas de aire son más protuberantes. En la zaga se hizo lo mismo, con una remodelación del difusor trasero y el parachoques.

El modelo RS e-tron GT por supuesto que es más agresivo. La parrilla Singleframe lleva un estampado de diseño hexagonal y las rejillas en forma de panal se prolongan por los costados del parachoques, ya que las cortinas de aire ahora son canalizadas por dos aletas aerodinámicas en forma de L. Atrás vemos un difusor muy agresivo y un reflector vertical en el centro.

El modelo RS e-tron GT performance (si, así todo en minúscula, igual que e-tron y quattro), se diferencia por sus piezas de fibra de carbono forjada (Audi las llama "camuflaje de carbono"), visibles en el techo, aletas aerodinámicas, difusor, espejos y otros acentos.

Aparte, se ha actualizado el logo de Audi al nuevo diseño plano y bidimensional, se agregan dos nuevos colores (Nimbus Gray, Bedford Green), se ofrecen el paquete Black Optics para los fans del piano black en el exterior y nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, incluyendo un nuevo diseño de fabricación forjada que rememora el diseño de las llantas AVUS de 1991: las que llevaba el Audi Avus quattro conceptual.

Importante es mencionar que tal como en varios nuevos modelos de la marca, Audi está implementando el nuevo logo RS, de letras independientes y más delgadas. Este cambio no ha gustado a los fanáticos, quienes incluso ya están reclamando porque el logo RS desaparecerá de las parrillas en los otros modelos deportivos de Audi. El e-tron GT nunca llevó insignias RS en el frente, pero en el maletero encontrarás el logo nuevo. 

Audi e-tron GT: por dentro

El diseño del interior se mantiene idéntico al del modelo original del 2021, salvo por dos importantes detalles que, aunque les parezca increíble, ayudan mucho a refrescar el estilo del habitáculo:

  • Se estrena el nuevo diseño de volante de Audi. El diseño previo envejecía muchísimo el estilo del interior y ahora que es más minimalista y cuadrado, le sienta mejor. Los botones son táctiles eso sí, algo que no les gusta a todos. Los modelos RS tienen dos botones para pre-programar ajustes dinámicos que queramos utilizar de manera inmediata.
  • La elección de materiales ha mejorado, con una percepción de calidad más alta. Elementos metalizados en Vanadio, fibra de carbono mate, madera, gamuza sintética Dinamica, Econyl, Cascade, en fin, una sinfonía de materiales ecológicos que simulan materiales premium y que jamás sabrás que en realidad son fabricados de manera sustentable si no te lo dicen.

Los asientos también han sido remodelados, con nuevos estampados, logos iluminados y opción de tapicería, así como masaje o reglajes eléctricos, según la versión.

Lo último, hay actualizaciones a la interfaz Audi virtual cockpit, incluyendo un display con fondos blancos para el modelo performance, que rinde honores a los relojes del RS 2 Avant de 1994 y un nuevo techo panorámico que se vuelve opaco de manera eléctrica para filtrar la luz y que puedes personalizar con 4 diseños. El mismo modelo performance agrega un modo de manejo especial para pistas.

Audi e-tron GT: como anda

Desde ahora, todos los e-tron GT llevan la misma batería de 97 kWh, la que es 9 kilos más liviana que la batería de 84 kWh que antes equipaba. Esta batería no solo cuenta con climatización automática, sino que aguanta sistemas de carga rápida de hasta 320 kW, lo que significa que si tienes acceso a un cargador con esa potencia, puedes completar el 80% de su capacidad en casi 18 minutos. Por supuesto que la batería no puede cargarse a esa potencia de manera sostenida, pero puede mantener 280 kW de carga continua. 

Además Audi mejoro el sistema de regeneración de energía, lo que se traduce en frenadas que pueden aportar hasta 400 kW y que pueden modularse vía paddle shift. Los modelos RS equipan frenos con discos recubiertos de carburo de tungsteno y hay opción de montar discos carbono-cerámicos con cálipers de 10 pistones en el frente.

La gama ahora es más potente que nunca:

  • S e-tron GT: dos motores eléctricos que suman 670 Hp, más que el antiguo RS e-tron GT.
  • RS e-tron GT: dos motores eléctricos que suman 845 Hp. Hace el 0-100 en 2,8s y tiene una velocidad punta de 250 km/h.
  • RS e-tron GT performance: eleva la potencia del modelo RS a 912 Hp, siendo el Audi de producción más potente jamás fabricado. Alcanza los 100 km/h en 2,5s.

Audi mejoró la suspensión con un sistema neumático-activo de doble cámara y doble válvula que según indican, puede hacer que el auto doble, frene y acelere con la carrocería casi "plana". También se puede equipar un sistema de dirección a las cuatro ruedas recalibrado, con una sensación más directa del tren delantero.

Los precios del e-tron GT arrancan en los 126.000 euros, para que tengas una referencia, por si es que Audi decide traerlo al pais y estás interesado en uno.

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