La desaceleración del crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos hizo que algunas marcas cambiarán sus planes de electrificación total, tal es el caso de Audi, que confirmaron sus planes de seguir presentando generaciones nuevas de autos a combustión, PHEV y EV a corto plazo.
Gernot Döllner, CEO de Audi, aseguró en una entrevista para los colegas de Autocar, que la firma de Ingolstadt está acelerando el trabajo de un nuevo vehículo eléctrico de entrada, que servirá como equivalente eléctrico del A3 y el Q3 por lo que se prevé que el modelo compacto llegue en 2027 para competir contra rivales chinos.
Aunque Döllner se negó a dar detalles del nuevo vehículo eléctrico reveló que se posicionará “debajo del Q4 e-tron”, y lo denominó como un “concepto de vehículo independiente maravilloso y único”.
Debido a la gran popularidad que gozan los SUVs, este vehículo podría ser un crossover de gran altura en lugar de un hatchback.
Durante el pasado IAA Mobility, Oliver Hoffman, jefe de Desarrollo Técnico de la compañía, no sólo habló del A3 como parte del proyecto MEB EVO, sino de otros "autos del segmento", por lo que el nuevo modelo utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (al igual que el Q4 E-tron) en lugar de la arquitectura PPE de gama alta. Si bien, el CEO de Audi no lo descartó, especificó que "no se ha tomado la decisión final sobre qué plataforma utilizaremos".
Döllner tampoco quiso revelar el nombre, pero si tomamos en cuenta el reciente cambio en la nomenclatura, al ser un vehículo eléctrico llevará número par, por lo que podría llevar por nombre A2 e-tron o Q2 e-tron, aunque no tendría relación con los modelos anteriores con esos nombres.