La nueva generación del Audi RS5 Avant ya afina los últimos detalles en Nürburgring para aprovechar el debut oficial de Audi A5 el segundo semestre del año. Ahora, si repasamos la gama de los poderosos Audi RS, tendremos que el RS4 Avant ha comenzado “su gira del adiós”, por lo que en dicha presentación, la marca de los cuatro anillos también develaría al sucesor y ese, sería el Audi RS5 Avant.
Audi RS5 Avant: lo que se espera
Por lo poco que pudieron captar los colegas de Carscoops en el Infierno Verde, podemos esperar una silueta tradicionalmente ancha, como buen RS, y para esta entrega se complementaría con:
- Entradas de aire en ambos costados del parachoques
- Focos con DRL
- Guardabarros más anchos con tomas de aire para enfriar los frenos
- En la parte trasera se logró divisar el tradicional deflector, focos al parecer unidos por una tira LED y doble salida de escape.
Del habitáculo no hay material espía, sin embargo, se han llegado a filtrar imágenes que anticipan un interior muy tecnológico y sofisticado al que Audi nos tiene acostumbrados; con cuadro de instrumentos digital, una buena pantalla y materiales de gran calidad.
Audi RS5 Avant: la mecánica
Para esta entrega, Audi recurre a la arquitectura Premium Combustion (PPC), pensada para motores ICE de alto performance, pero lista para recibir algún tipo de electrificación que, en el caso del RS5 Avant, podría ser un sistema PHEV que se asocie a un V6 de 2.9 litros. La potencia podría rondar los 450 Hp con 597 Nm de torque o incluso más, si es que se oficializa la aplicación de energía.