Vende tu auto
Novedades

Audi tendrá 20 nuevos modelos en los siguientes dos años

La electrificación como punta de lanza estará acompañada por modelos a combustión hasta 2033.

Audi tendrá 20 nuevos modelos en los siguientes dos años

En plena ofensiva eléctrica, la marca de los cuatro anillos anuncia que entre 2024 y 2025, presentará 20 novedades entre nuevas generaciones y facelifts de algunos de sus modelos; todo como una de las mayores ofensivas de producto que haya vivido la firma alemana.

La ofensiva de Audi, de hecho ya comenzó, con la presentación del Audi Q6 e-tron, modelo que aprovecha la plataforma PPE también empleada por la nueva Porsche Macan. A lo anterior se sumará la llegada del A6 EV y los nuevos A5 y Q5, modelos que estrenarían la nueva Plataforma Premium a Combustión (PPC), una arquitectura muy semejante a la plataforma eléctrica (PPE), a partir del segundo semestre del año.

Posteriormente veremos la llegada del esperado A6 e-tron Avant, mientras que a partir de 2026, la casa de Ingolstadt únicamente dirigirá esfuerzos a sus modelos eléctricos; los híbridos enchufables y a combustión vivirán en sus respectivas gamas hasta 2033. Mientras tanto, en 2025, Audi lanzará globalmente los nuevos A7 y A8.

Gernot Döllner, CEO de Audi, ha comentado que la marca también trabaja en una propuesta 100% eléctrica que se colocaría debajo del Q4 e-tron, un modelo “más de acceso”, y ese podría ser justamente el nuevo Q2, pero ya erguido sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen.

Jonathan Miranda recomienda