Vende tu auto
Lanzamientos

Se presenta en Chile la nueva generación del Porsche Panamera

El sedán deportivo de la marca llega a nuestro país recargado de novedades.

Se presenta en Chile la nueva generación del Porsche Panamera

Desde el lanzamiento de su primera generación en 2009, el Porsche Panamera ha sido el auto elegido por quienes buscan la elegancia y prestaciones de un Porsche sin tener que sacrificar la vida familiar, con unas cómodas plazas traseras y un amplio maletero en el que puede ir sin problemas el equipaje de hasta cinco personas para unas buenas vacaciones.

Hoy, 15 años después, este sedán del segmento F (si, es grande) se renueva completamente para mantener ese legado y seguir brindando una gran experiencia de conducción sin descuidar el confort de sus ocupantes.

Porsche Panamera 2024: dimensiones y diseño

 

  • 5.052 mm de largo
  • 1.937 mm de ancho
  • 1.423 mm de alto.
  • 2.950 mm entre ejes
  • 494 litros de capacidad en el maletero (421 en las versiones PHEV)

Este sedán deportivo fue el segundo de la marca en contar con cuatro puertas - el primero fue el SUV Cayenne - y en esta tercera generación nos entrega un auto muy deseable, con una silueta ya característica y un frontal reconocible en todas partes.

"El nuevo Panamera se destaca significativamente en el segmento de sedanes de lujo, consolidando nuestra posición en este mercado. Esta tercera generación está diseñada para satisfacer a nuestros clientes más exigentes, fusionando a la perfección el ADN deportivo de Porsche con el confort y la exclusividad" señaló Vicente Díaz, Gerente de Porsche en Chile.

El frontal es muy similar (por no decir identico) al del Cayenne, aunque luce algo más limpio gracias a la estilización de la parrilla y el conjunto total del parachoques. Mientras que por el costado se mantiene una imagen muy parecida a la del modelo anterior, con suaves cambios en salidas de aire y los marcos de las ventanas.

La parte trasera en cambio se ve mucho mejor, con un look similar a del 911 ST, quedando se esta manera mucho más agresivo pero elegante, con dos salidas de escape, un aplique negro en la parte baja del parachoques, los focos completamente unidos en un diseño que se ilumina en color rojo y un alerón desplegable.

Cómo es costumbre en este tipo de segmentos, el auto es personalizable desde las llantas hasta el color de las costuras del tablero, haciendo que cada auto sea único y puedas añadirle tu propia personalidad.

Porsche Panamera 2024: interior

Puertas adentro nos encontramos con una cabina de primer nivel: plasticos blandos por doquier, cuero de excelente calidad, asientos comodos con perforaciones en la espalda y el cojín, insertos de cuero y costuras de colores, y una calidad de ensable sobresaliente. Si son observadores, se darán cuenta que es muy similar al interior del Taycan.

El tablero se ve sofisticado y con una sensación amplia a su vez que envolvente gracias a su diseño, en el cual destacamos no tan para bien, la amplia presencia de negro piano, lo mismo que podemos notar en la consola central, la cual esconde una gran controversia, ya que Porsche decidió remover el selector de marchas y reemplazarlo por un selector de marchas de paleta ubicado al costado izquierdo de la pantalla central. El cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento está confirmados por pantallas de 12.6”, a las cuales podemos sumar una tercera pantalla (opcional) de 10.9” para el copiloto, con la cual se pueden controlar algunos elementos del sistema.

 En la segunda fila el confort y los materiales permanecen intactos para los dos pasajeros que se pueden llevar, destacando la presencia de una pantalla ubicada entre los dos asientos, la cual posee una inclinación de unos 40 grados, con la cual se puede ver la navegación, controlar la musica, entre otras funciones.

Porsche Panamera 2024: la oferta de motores

Esta nueva generación del Panamera llega con cuatro configuraciones, todas con potencias diferentes, aunque en la versión inicial nos encontramos sin la ayuda de electrificación.

El Panamera base es impulsado por un motor de 2.9 litros V6 que desarrolla 353 Hp y 500 Nm de torque (+23 caballos y 50 Nm respecto de su antecesor), acelerando de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, con una velocidad máxima de 272 km/h.

Las versiones 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid nos encontramos con el mismo V6 de 2.9 litros, al que se le añade un motor eléctrico de 190 Hp que se encuentra puesto en la transmisión, acoplado a una batería de 25.9 kWh. En el caso del 4 E-Hybrid desarrolla 470 Hp y 650 Nm metros de torque, mientras que en la versión 4S E-Hybrid esa cifra aumenta hasta los 544 Hp y 750 Nm de torque.

Para el Panamera Turbo E-Hybrid se estrena un nuevo motor V8 4.0 litros acoplado al mismo motor eléctrico de 190 Hp que sus hermanos, pero esta vez la potencia total asciende a unos increíbles 680 caballos de fuerza  930 Nm de torque. Esto le permite al  Panamera Turbo E-Hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad tope de 315 km/h.

Todos los modelos disponibles, desde el base hasta el tope de gama, poseen la misma transmisión automática PDK de doble embrague y ocho marchas.

Porsche Panamera 2024: nuevo esquema de suspensión

Si bien no es un punto de lo más atractivo para la mayoría, no podiamos dejar de mencionar el nuevo esquema de suspensión que estrena este auto, el cual ha sido trabajado por la marca para hacer de este sedán aún más estable y equilibrado.

Se trata del nuevo sistema "Porsche Active Ride", el cual está disponible solo para las versiones híbridas, y se compone de una bomba hidráulica accionada eléctricamente, la cual genera un flujo de volumen en el amortiguador según sea necesario, de esta manera se regula en cada eje por separado, tanto el rebote como en compresión de los amortiguadores, por lo que cada rueda se extiende o comprime activamente de forma individual compensando casi por completo los impactos producidos por la rodadura en casi cualquier tipo de camino.

Porsche Panamera 2024: comercialización

Esta nueva generación del Panamera ya se encuentra disponible en nuestro país y los valores son los siguientes:

 

  • Porsche Panamera base: $ 146.900 dólares
  • Porsche Panamera 4 E-Hybrid: $ 162.900 dólares
  • Porsche Panamera 4S E-Hybrid: $ 176.900 dólares
  • Porsche Panamera Turbo E-Hybrid: $ 213.900 dólares

Simón Álvarez recomienda