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Se presenta en Chile el nuevo BMW X2/iX2, la segunda generación es aún más deseable

Diseño coupé, más espacio, y una nueva versión 100% eléctrica.

Se presenta en Chile el nuevo BMW X2/iX2, la segunda generación es aún más deseable

El X2 se lanzó, digamoslo, producto de las presiones del público más joven, quienes por allá de 2015-2017 buscaban un SUV premium de buenas prestaciones a un precio relativamente accesible. BMW se dió cuenta - un poco tarde - que estaba perdiendo terreno frente a su competencia: el Audi Q2, el Mini Countrymann y el Mercedes Benz GLA, por nombrar algunos. Por lo que en 2018 lanzaron en nuestro país la primera generación del BMW X2.

Han pasado casi 6 años desde el lanzamiento de este crossover, por lo que ya necesitaba una actualización, ya cual se presentó hace un par de días con una interesante novedad: la llegada de su primera versión 100% eléctrica, el iX2.

BMW X2/iX2: dimensiones y diseño

  • 4.554 mm de largo
  • 1.845 mm de ancho
  • 1.590 mm de alto
  • 2.692 mm entre ejes
  • 560 litros de maletero (525 litros en el iX2)

Las dimensiones son válidas para ambas versiones, y la única diferencia visual se encuentra en la nueva parrilla iluminada (BMW Iconic Glow) casi hexagonal, que ya se ve en los nuevos modelos de la marca

Respecto a su generación anterior crece en dimensiones, con un un incremento exacto de 194 milimetros en el largo, 21 mm en la anchura y 64 mm en la altura. Dicho cambio se nota de inmediato, hablamos de un vehículo que se ve mucho más robusto, más agresivo y porque no, también mucho más deseable que su antecesor.

En la parte trasera podemos notar un gran difusor en la parte baja, el cual en su versión a combustión se ve acompañado de dos dobles salidas de escape, todas funcionales, y que le entregan una mayor impronta, nuevamente, mejor que en su generación anterior. Por otra parte, en ambos se encuentra un pequeño alerón en color negro piano como remate del maletero, el cual indican desde la marca, es por un tema funcional y no meramente estético.

Llama la atención que las llantas sean exactamente las mismas para la versión eléctrica y para la versión a gasolina, tomando en cuenta que la mayoría de eléctricos opta por un diseño más "cerrado" por temas aerodinámicos.

BMW X2/iX2: interior

Puertas adentro nos encontramos con un interior que ya nos es familiar, precisamente porque es igual al del nuevo X1 que ya conocemos, y que se replica nuevamente para ambas versiones - gasolina y eléctrico -. Esto incluye la doble pantalla para el cluster de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento dentro de una misma estructura y con diseño curvo, orientada hacia el conductor para una experciencia más deportiva e integrada.

Las pantallas son de 10.25 y 10.7 pulgadas, respectivamente, y al igual que en el X1 se elimina el mando giratorio iDrive, dejando una consola flotante bastante limpia entre los asientos, destacando un selector de marchas en lugar de una palanca, un cargador inalámbrico de celuares en posición vertical, y un amplio espacio tanto para piloto como para el acompañante. Además, el volante en la versión gasolinera tiene un incerto en color rojo para marcar el centro.

BMW X2/iX2: la mecánica

Este nuevo X2 se encuentra por ahora disponible en una única versión para cada motorización, es decir, hay solo una versión gasolinera y solo una versión eléctrica, ambas muy potentes y que prometen gran desempeño.

La versión gasolinera corresponde a la M35i xDrive, la cual posee un potente motor 2.0 TwinPower Turbo que entrega 300 Hp y 400 Nm de torque, gestionadas por una transmisión Steptronic de siete velocidades y doble embrague, y que posee tracción total. Este combo mecánico es capaz de lograr un 0-100 en 5.4 segundos.

La versión eléctrica denominada iX2 xDrive es impulsada por dos motores eDrive de 5ª generación que desarrollan 313 Hp y 494 Nm de torque, entregándole a este crossover tracción total y un 0-100 en 5.6 segundos, mientras que su autonomía homologada en ciclo WLTP es de hasta 449 kilómetros gracias a su batería de 64.8 kWh.

La marca indicó que próximamente se presentarán más versiones con mecánicas a combustión, por lo que esperamos el arribo de la versión xDrive 20i que posee el mismo 2.0 turbo pero con 204 Hp, y la versión sDrive18d que carga un 2.0 litros turbo diesel de cuatro cilindros que desarrolla con 150 caballos de fuerza. Todos estos motores ya los hemos visto en el X1.

BMW X2/iX2: comercialización

La marca no indicó pretenciones de venta en la presentación de estos nuevos iX2 y X2, pero creemos que podría tener buena aceptación por el publico pese a sus altos valores.

Los precios van desde los $62.990.000 para el X2 M35i xDrive y $77.990.000 para el iX2 xDrive30.

Esperemos que lleguen las mecánicas prometidas para quizas, poder bajarle un poco en precio.

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