Vende tu auto
Novedades

BMW y Rimac ya tienen un acuerdo para el desarrollo de mejores baterías en autos eléctricos

Esta asociación conseguirá mejorar la autonomía y el tiempo de carga en los autos eléctricos.

BMW y Rimac ya tienen un acuerdo para el desarrollo de mejores baterías en autos eléctricos

BMW Group y Rimac Technology anunciaron una asociación estratégica a largo plazo con el fin de codesarrollar y coproducir soluciones avanzadas en el campo de la tecnología de baterías de alta tensión para vehículos eléctricos.

En esta fusión, BMW aportará más de 15 años de experiencia en baterías y sistemas de propulsión eléctrica, mientras que Rimac Technology (como parte del Grupo Rimac), sumará su experiencia como proveedor Tier 1 especializado en electrificación en el sector automotriz, destacando la producción de paquetes de baterías, ejes eléctricos y software.

Los detalles específicos sobre la naturaleza y el alcance de la asociación se revelarán en una etapa posterior.

Paralelo a esta asociación, BMW Group se encuentra preparando el lanzamiento de la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, la cual promete avances significativos en todos los aspectos.

Por su parte, gran parte del Campus Rimac está destinado específicamente a la producción de baterías para BMW, y de acuerdo con Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac “ya nos falta espacio y estamos planificando una nueva fábrica. No sólo es el acuerdo más grande de nuestra historia, sino también quizás el contrato más grande en la historia del país (al menos no he podido encontrar uno más grande)”.

¿Consideras que esta alianza sea clave para el futuro de la electrificación?

Miriam Santillán recomienda