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Mercedes-AMG GT 43: ahora con un 4 cilindros turbo para la entrada de gama.

Un motor más pequeño pero con gran potencia para hacer del AMG GT un poco más "accesible".

Mercedes-AMG GT 43: ahora con un 4 cilindros turbo para la entrada de gama.

El Mercedes-AMG GT estrenó hace cerca de un año a su segunda generación, haciendo más uso de razón en su nombre, pues ahora se enfoca más en la comodidad y espacio que en un manejo puro y duro, manteniendo prestaciones dignas del segmento de los súper autos. Sin embargo, para acceder a su gama, la marca de Stuttgart ha lanzado una versión impulsada por un motor turbo de cuatro cilindros.

Este motor ya lo conocíamos de cierta forma, pues es una evolución del cuatro cilindros turbo que ha estado impulsado a los modelos de entrada de la gama, especialmente a los Clase A 45 S. En el caso del AMG GT 43, este motor produce 415 hp y 500 Nm de torque, asociado exclusivamente una caja automática de doble embrague de nueve marchas.

La tracción solo llega al eje trasero a diferencia de los modelos V8. Además, Mercedes destaca que este auto será considerablemente más ligero y de mayor reacción en el eje delantero debido a que es más ligero que los modelos con tracción AWD.

Gracias al menor peso del motor y de solo llevar tracción trasera, esta variante de acceso puede hacer el 0-100 km/h en 4.6 segundos y llegar a los 280 km/h como velocidad máxima. Cabe destacar que a este motor se acopla un sistema micro híbrido de 48 volts con capacidad de brindar otros 14 Hp de potencia momentánea.

Otros cambio ha mencionar, es que este modelo de acceso tiene una rodadura más estrecha, además de venir con discos de freno de acero en lugar de los conocidos carboncerámicos. En el caso de la suspensión, nos encontramos con una tradicional sin ajustes de firmeza, aunque de forma opcional se puede añadir la suspensión ajustable.

Visualmente, de serie llegará con llantas de 19”, pero se pueden pagar el adicional y sustituirlas por unas hasta de 21”. También la máscara es distinta a la de los modelos V8, teniendo una zona baja más extensa. En la parte trasera el parachoques no lleva salidas de aire y las puntas de los escapes son redondas en vez de trapezoidales.

Por dentro no hay mayores cambios, ya que se mantiene pantalla de 12.3” de infoentretenmiento y el cuadro de instrumentos digital de 11.9”. Los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa también están incluidos de serie. Aunque como siempre a través de la rama de personalización de Mercedes es posible añadir cientos de elementos decorativos y de confort.

Todavía no hay noticias sobre si esta nueva versión del AMG GT llegará a Chile, pero si consideramos la cantidad de estos autos que hay en nuestro país, posiblemente quien lo desee deba realizar la importación directa con la marca y pagar un alto costo.

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