Vende tu auto
Novedades

El EQS 2025 ahora sí tiene el rostro de un verdadero Mercedes-Benz

El sedán eléctrico más lujoso de la marca recibe varios retoques visuales y de equipamiento.

El EQS 2025 ahora sí tiene el rostro de un verdadero Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz EQS sorprendió al mundo desde un inicio al ver el nivel de equipamiento, tecnología y manejo que podía brindarle a los afortunados que pudieran hacerse de uno. Sin embargo, a nivel diseño había detalles que hacían algo difícil identificarlo como un Mercedes, al menos para el ojo no familiar con el mundo automotriz.

Una imagen más cercana al Clase S

En un inicio Mercedes quiso separar de una forma más marcada a sus modelos eléctricos de los tradicionales a combustión. Sin embargo, con el modelo 2025 del EQS la marca opta por darle una imagen más parecida a lo que vemos con los modelos tradicionales para facilitar una mejor identidad de marca.

En ese sentido el frente ahora lleva una simulación de la famosa parrilla tradicional que llevan los Clase S y que durante mucho tiempo también llevaron los sedanes de la marca. Incluso apareció la muy amada estrella de la marca sobre el capot.

Para darle un look más agresivo, de serie todos los EQS llevarán el paquete AMG Line, aunque con acentos negros o cromados, segun el gusto del cliente.

En el interior Mercedes se centró en la comodidad, por ello los asientos traseros ahora llevan más materiales acolchados y mejor sujeción. De igual forma, pueden reclinarse otros 9° para ofrecer una posición más relajada y permitir un mejor descanso.

Para que la experiencia de ser transportado en el asiento trasero de un EQS sea aún mejor, ahora se puede pedir un paquete llamado Pinnacle. Este mismo permite que el asiento del copiloto se doble hacia adelante para permitir extender los pies como si se tratara de una cama. Además los asientos cuentan con calefacción rápida para el asiento, cuello y hombros.

Más bateria para más rango

Mecánicamente el EQS recibe un par de novedades. Podemos empezar con la batería, que de 108,4 kWh pasa a 118 kWh. Con ello la marca dice que puede obtener hasta 82 km más de autonomía. Además, con una modificación al software ahora le permite arrastrar 1.700 kg, antes solo era capaz de hacerlo con 750 kg. Finalmente, el frenado regenerativo recibe un ajuste que le permite recuperar aún más energía.

Fuera de ello sigue manteniendo cifras que van de los los 329 hp y 565 Nm a los 516 hp y 855 Nm de par con una autonomía máxima de hasta 645 km por carga. Esta actualización deberá llegar a Chile, pero probablemente sin mucho anuncio: el EQS sigue siendo un auto tremendamente exclusivo en nuestro país.

Mauricio Juárez recomienda