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Nueva Triumph Rocket 3 Storm, la moto que rompe su propia marca con aún más potencia.

La motocicleta de producción en serie con mayor cilindrada en el mundo estrena dos modelos que llegarán a Chile durante este año.

Nueva Triumph Rocket 3 Storm, la moto que rompe su propia marca con aún más potencia.

A 20 años de que Triumph Motorcycles irrumpiera en el mercado con la primera Rocket III, este 2024 llega una nueva generación con más rendimiento, mejor manejabilidad y nuevos esquemas de color más oscuros. La moto de producción con la cilindrada más grande del mundo tiene nuevo nombre también, Rocket 3 Storm, con que el fabricante británico define su estilo musculoso y su experiencia conductiva.

Dotada de grandes mejoras en su propulsor, sus frenos, su ergonomía y su seguridad, sumado a un rediseño estético en diferentes tonos de negro, promete cautivar al público que gusta de una larga ruta por carretera.

Lo más esperado: el motor

El propulsor de 2.458 cc de las nuevas Rocket 3 Storm R y GT ganan 15 Hp de potencia máxima y ahora alcanza unos contundentes 182 Hp a 7.000 rpm. El torque también se ha incrementado en 4 Nm, alcanzando un nuevo máximo de 225 Nm a 4.000 rpm. La curva de par plana se despliega en todo el rango medio de revoluciones y se traduce en una aceleración explosiva y una gran respuesta sin esfuerzos, en cualquier marcha.

Los frenos a su vez, sufrieron significativos cambios, con calipers Brembo Stylema y doble disco delantero de 320 mm, mientras que por detrás, el cáliper radial monobloque Brembo M4.32 de cuatro pistones y el disco de 300 mm crean un sólido conjunto que muchas motocicletas deportivas ya quisieran.

Una moto con personalidad

Cada Rocket ofrece una personalidad y sensaciones de manejo distintas, fruto de algunas diferencias clave en su ergonomía. La posición más deportiva y la ubicación del manillar de la Rocket R están diseñadas para proporcionar más control de la potencia. La GT ofrece una configuración ligeramente más inclinada hacia atrás debido a una diferencia de 125 mm en el agarre del manillar, para una posición de conducción más erguida.

En cuanto a los asientos, cada modelo tiene también su propia configuración, todos acabados en aluminio fundido pintado en negro. La Rocket 3 Storm R los luce en estilo roadster, con una altura de 773 mm. mientras la GT posee asientos esculpidos de estilo touring acolchados, respaldo ajustable en la plaza trasera y una altura de solo 750 mm.

La mayor diferencia son las posiciones de las estriberas. En la R quedan más centradas, con dos configuraciones que ofrecen 15 mm de ajuste vertical, para adaptarse a todas las tallas de conductores y brindar una posición más natural a la vez que deportiva. La GT tiene las estriberas adelantadas para una sensación relajada, más cercana a la de una moto custom, gracias a sus tres opciones de ajuste en posición horizontal con 50 mm de margen, para brindar la posición más cómoda para vajes largos.

Tecnología para el día a día

Esta Rocket 3 Storm está diseñada para ser llevada al límite, pero sin perder el control, ya que tanto el ABS como el control de tracción fueron optimizados para tomar curvas con mayor precisión, y hasta los modos de conducción (Road, Rain, Sport y el personalizable Rider) fueron seteados para poder sacarle el máximo rendimiento en cualquier estilo o situación de manejo

El sistema de acelerador electrónico mejora la manejabilidad, la seguridad y el control, mientras que la caja de cambios fue diseñada con engranajes de corte helicoidal para transmitir con suavidad la potencia y el par a la rueda trasera. El nuevo embrague asistido ayuda a subir y bajar las seis marchas con mayor precisión, aunque también hay un ‘quickshifter’ disponible como accesorio.

En cuanto a su minimalista panel de instrumentos a color, este puede ser controlado desde un pequeño joystick retroiluminado de cinco posiciones y ofrece dos temas para la disposición de la información, además de ser ajustable en su ángulo de inclinación para una visibilidad óptima.

Para una seguridad adicional, la Rocket 3 Storm incorpora un sistema ‘keyless’ que permite el encendido y el bloqueo de dirección. También hay una toma de corriente USB en un compartimento debajo del asiento.

En su estanque de combustible de 18 litros se denota la nueva denominación “Storm” y cada edición exhibe tres opciones bitono. La R está disponible en Carnival Red con Sapphire Black; Satin Pacific Blue con Matt Sapphire Black, y Sapphire Black con Granite. La oferta de la GT es en los mismos colores, pero en posición invertida en el depósito, para proporcionar una apariencia distintiva.

Lo mejor de todo esto, es que Triumph Motorcycles confirmó el estreno en Chile de la nueva Rocket 3 Storm para el segundo semestre de 2024.

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