Lola Cars es un nombre propio en el mundo de la alta competición desde su nacimiento en Inglaterra en 1958, con más de 500 victorias en campeonatos de todo el mundo, incluyendo IndyCar, Le Mans, Fórmula 1, Can-Am, Fórmula 3000, Fórmula 5000, A1GP, Fórmula Ford y Turismos, entre otros.
Dedicado en los últimos años a liderar desarrollos en electrificación, hidrógeno y combustibles y materiales sustentables, entre otras áreas, Lola acaba de anunciar una nueva asociación con Yamaha Motor Company para competir desde la próxima temporada en el Campeonato Mundial FIA Fórmula E.
Lola y Yamaha llevan años trabajando en conjunto en diversas asociaciones, y esta vez se unen para desarrollar y suministrar un tren motriz para competir en la Fórmula E, una categoría que para esta Gen3 de monoplazas cuenta con un único proveedor de chasis para todos los equipos: Spark Racing Technology.
“El enfoque de este proyecto gira directamente en torno al desarrollo tecnológico en el que Lola está totalmente comprometida. Consideramos que el sistema de propulsión eléctrico altamente eficiente de 350 kW que sustenta el perímetro del fabricante en la Fórmula E, es una tecnología fundamental con interesantes aplicaciones en muchas modalidades del deporte del motor internacional de primer nivel en los próximos años”, indicó Till Bechtolsheimer, presidente de Lola Cars.
El nuevo equipo Lola Yamaha, con nombre oficial aún por definir, se estrenaría en la temporada 11 de la mayor competición de autos eléctricos, siendo la 12a escudería y el noveno fabricante oficial en competencia.