El Toyota Corolla sigue siendo el auto más vendido de la historia gracias a que ha mantenido una fórmula sencilla en la que prioriza la durabilidad, el espacio y comodidad. La emoción al volante se tornó poco importante para este modelo durante algún tiempo, pero poco a poco la firma japonesa ha querido ofrecer un poco de “picante” a su auto más exitoso, es así como a su gama se añade la variante Active Sport, por ahora solo en Japón.
Esta versión se encuentra por debajo de las versiones GR Sport y GR —esta última siendo la más capaz de todas— y le entrega al Corolla un parachoques único para esta versión con acentos en color negro brillante, un patrón específico de líneas decorativas y simulación de tomas de aire laterales.
También añaden otros elementos de carrocería como faldones, llantas de 17" con diseño exclusivo en color negro, el emblema Active Sport y el techo en color negro.
Por dentro sigue manteniendo las formas de un Corolla tradicional, salvo por la llegada de asientos de corte deportivo con mejoras en la sujeción lateral y que se encuentran tapizados en eco cuero. Fuera de ello, mantiene los mismos elementos de equipamiento que ya conocemos.
El propulsor de esta versión es el híbrido de 1.8 litros que al menos en Japón, cuenta con tracción frontal o AWD. Específicamente para los modelos de tracción delantera, le han dado una nueva puesta a punto que endurece ligeramente la suspensión, reduce el balanceo y hace más rápida y directa la respuesta de la dirección.
Por el momento esta variante solo está disponible en Japón, aunque sería un gran auto para añadir a la gama de Toyota en Chile y hacerle frente al único exponente que queda en sedanes deportivos, el Volkswagen Jetta GLI.