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Anticipos de Beijing 2024: BYD amplía la familia Ocean con el Seal 06

Basado en el Seal 100%, este modelo se presentará en el Autoshow de China y se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable.

Anticipos de Beijing 2024: BYD amplía la familia Ocean con el Seal 06

En pocas semanas más, específicamente, el martes 23 de abril, abrirá sus puertas una nueva edición del Autoshow de China, que este año se realizará en Beijing, Se espera que la mayor muestra automotriz a nivel global cuente con más de un centenar de marcas en exhibición y muchísimas novedades mundial, especialmente de las marcas chinas.

Una de ellas será BYD, que presentará al público el nuevo Seal 06, un cuarto miembro de lo que ya parece se convertirá en una submarca o familia de modelos, tras la introducción en diferentes mercados del Seal EV, Seal U, Seal U DM-i y ahora el 06.

El Seal 06 es un sedán muy semejante al Seal 100% eléctrico que conocemos en Chile. Mide 4.830 mm de largo, 1.875 mm de ancho, 1.495 mm de alto y con 2.790 mm entre los ejes. Si lo comparamos con el Seal EV, es 30 mm más largo, pero tiene 130 mm menos entre los ejes, seguramente por la necesidad de dejar espacio a la mecánica de combustión interna. 

Fotos: Autohome.

El diseño es muy clásico de lo que hemos visto en la familia Ocean de BYD, de donde proviene el Seal EV. Tiene un frontal cerrado combinado con grupos óptios LED en las esquinas (con diseño diferenciados), y tomas de aire bajas en medio del parachoques. La silueta es casi idéntica, con su estética de sedán tipo liftback y un aspecto muy deportivo, con líneas y contornos suavizados. Atrás destacan los faros unidos en una sola pieza y la clásica forma de gota de agua que conocemos de antes.  

Mecánicamente, este modelo se sustenta en la plataforma híbrida DM-i ya conocida en otros modelos de BYD. Este sistema Dual Mode se diferencia de otros sistemas PHEV porque prioriza la conducción eléctrica por sobre la entrega del motor de combustión, el que mayoritariamente se dedica a generar energía para alimentar la batería.

El sistema DM-I de BYD está compuesto por un motor de gasolina de alta eficiencia, uno o dos motores eléctricos (tracción simple o total), una batería Blade desarrollada a medida y un cargador compatible con corriente alterna y continua, y cuenta con modos de manejo 100% eléctrico (Pure EV), híbrido con motricidad eléctrica (HEV Series) e híbrido con doble motricidad (Hybrid Parallel Series).

Interior del Seal DM-i.

En el caso del Seal 06 se ofrecerá dos opciones de propulsión PHEV. De entrada estará equipado con un motor eléctrico de 163 Hp de potencia y un bloque a gasolina de 1,5 litros de 100 Hp. La versión tope de gama suma un segundo motor eléctrico que amplía la potencia a 218 Hp y ofrece doble tracción.

Dependiendo del auto, la batería será de 10,08 o 15,87 kWh de capacidad, ofreciendo un rango de autonomía en modo 100% eléctrico de 60 o 90 km (WLTC). La marca indica que gracias a un consumo óptimo de 33,3 km/litro, la autonomía total del Seal 06 superará los 1.000 km en total. 

Seguramente lo veremos en Chile hacia fines de año o inicios de 2025.

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