En mayo de 2021 BYD anunció haber fabricado su primer millón de vehículos electrificados, hoy, a casi tres años de esa cifra, la marca china anunció que el pasado 25 de marzo de 2024 salió de su línea de producción la unidad 7.000.000 con esta tecnología.
BYD llama a estos modelos Vehículos de Nueva Energía (NEV), englobando en ello a los híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.
El auto que marcó esta histórica cifra fue un Denza N7, fabricado en la planta de Jinan, China. Denza es la división de lujo de BYD y el N7 es un sedán totalmente eléctrico que fue lanzado al mercado el año pasado, sumando en su primer día de ventas más de 11.000 unidades reservadas.
Este modelo está montado sobre la nueva plataforma 3.0 del grupo chino, y presume detalles como una pantalla multimedia de 17.3 pulgadas, una autonomía de 570 kilómetros y una recarga rápida de 20 minutos para ir de 30% a 80% de la batería.
Durante 2023 la marca vendió 3.02 millones de vehículos NEV, de las cuales 240.000 fueron colocadas fuera del mercado chino, cifra que esperan superar con facilidad este año, pues BYD ya se encuentra presente en 64 mercados y abrió plantas de producción en Tailandia, Brasil, Uzbekistan y Hungría.
En Chile la marca sólo vende vehículos NEV, entre los cuales encontramos seis eléctricos puros (Dolphin, Han, Dolphin Mini, Seal, Tang y Yuan Plus) y dos híbrido enchufable (Qin Plus y Song Plus). Además de la participación de la marca en el programa gubernamental "Mi Taxi Amigo", donde tienen otro modelo 100% eléctrico pero que se vende exclusivamente para este programa, el BYD D1 con una autonomía aproximada de 370 kilómetros.