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Sin hacer show, BYD pone a la venta el Dolphin Mini en Chile

Conocido como Seagull en su mercado de origen, se trata de un citycar eléctrico de acotadas dimensiones que puede alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Sin hacer show, BYD pone a la venta el Dolphin Mini en Chile

Tras un 2023 cargado de novedades y lanzamientos, BYD, la firma china ganadora del premio a la Marca Ecológica del Año en los Premios Autocosmos 2024, pone a la venta en el país su modelo eléctrico más accesible: el Dolphin Mini.

Siendo conocido en China y otros mercados como Seagull (o gaviota en español), es parte de la línea Ocean de BYD Auto, pero como el nombre no iba a pegar mucho o se convertiría en una burla, decidieron adaptar el nombre para posicionarlo por debajo de quien es su hermano mayor: el Dolphin (a secas).

Dimensiones:

  • 3.780 mm de largo,
  • 1.715 mm de ancho
  • 1.580 mm de alto
  • 2.500 mm  de distancia entre ejes
  • 230 litros de capacidad en el maletero

Este Dolphin Mini se basa en la Plataforma E- 3.0 de BYD y se posiciona en el segmento A, siendo entonces un citycar con la especial cualidad que tiene espacio para 4 personas y un maletero adecuado para el tránsito urbano.

En el exterior podemos apreciar unas líneas bastante marcadas que cruzan desde la parte baja del tapabarros delantero hasta el pilar C, acompañada en la parte trasera de un pequeño spoiler. Los focos delanteros y traseros son Full LED, y las llantas (que no son cerradas como en la mayoría de los autos eléctricos) son de 16 pulgadas con neumáticos en medida 175/55.

En el interior contamos con plásticos de diferentes texturas, tapicería e insertos de eco-cuero. En cuanto al equipamiento podemos encontrar lo siguiente:

  • Pantalla giratoria de 10.1” con Android Auto y Apple CarPlay
  • Puerto de carga USB (Tipo A)
  • Compatible con tarjeta SIM 4G
  • Actualización remota OTA
  • Sistema de navegación GPS
  • Sistema inteligente de control por voz "Hi BYD"
  • 4 parlantes
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad
  • Cargador inalámbrico de celulares
  • Cluster digital de 7”

Motorización

Dependiendo de la versión podemos encontrar dos autonomías según el ciclo NEDC. En la versión GL tenemos una batería de 30 kWh, que permite recorrer una distancia de hasta 300 kilómetros, mientras en la versión tope de gama GS, la batería crece hasta los 40 kWh para entregarnos una autonomía de hasta 400 kilómetros. En ambos casos la velocidad máxima se encuentra limitada a 130 km/h y contamos con modos de manejo normal, deportivo, eco y nieve.

  • Motor: 55 kW (75 Hp) y 135 Nm de torque
  • Baterías: Blade FLP (litio y fosfato de hierro)
  • Transmisión: automática monomarcha
  • Tracción: delantera
  • Entrada de carga: AC Tipo 2 y DC CCS2

Seguridad

En el apartado de seguridad, contamos con buen equipamiento desde base, la cual aumenta en la versión tope, al que podemos sumar un par de opcionales:

  • 4 bolsas de aire (6 AB en versión GS)
  • Cámara de reversa
  • Monitor de punto ciego (GS)
  • Control de tracción
  • Distribución electrónica de frenado
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Freno regenerativo
  • Control de crucero
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Alerta de colisión frontal (opcional)
  • Frenado autónomo en caso de emergencia (opcional)

Los precios van desde los $20.990.000 para la versión GL y $22.990.000 para la versión GS, pero en ambos casos hay bonos y descuentos por hasta 1 millón de pesos por financiamiento.

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