Vende tu auto
Novedades

La nueva pick-up de BYD está cada vez más cerca de su lanzamiento oficial

Esta nueva camioneta llega a complementar el fuerte Line-up que tiene la marca en nuestro país.

La nueva pick-up de BYD está cada vez más cerca de su lanzamiento oficial

El próximo gran lanzamiento que prepara BYD es el de su nueva pickup mediana, si bien todavía no hay fecha para su lanzamiento, está confirmada su llegada a Chile. Lo curioso, es que, pese a los renders, adelantos e informes, todavía hay muchas dudas a su alrededor, y es que ni siquiera ha sido homologada en el 3CV.

Si bien, en estas fotos podemos apreciar una unidad con camuflaje en naranja y azul, quedan al descubierto los rasgos básicos que darán identidad a esta nueva camioneta, cuya denominación, se ha rumorado, podría ser Shark, pero no hay nada confirmado aún.  

Es así, que tenemos una clara inspiración en las clásicas e icónicas pickups estadounidenses, con una carrocería que apuesta por las líneas rectas y robustas, un capó alto y una parrilla rectangular, donde seguro resaltará el logo de la firma en grande, para que no queden dudas. Los grupos ópticos son verticales, con iluminación LED y encontramos elementos como las barras en el techo o el roll-bar aerodinámico en el área de carga.

Sobre la mecánica, se sabe que esta pickup apostará por la tecnología híbrida, apostando por el sistema DM-i que ya usan otros modelos de BYD. Esto quiere decir, que es probable que encontremos un combo mecánico compuesto por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros junto a uno o dos motores eléctricos.

En cuanto a la batería, esta sería una Blade de 31.8 kWh de capacidad y la tracción será a las cuatro ruedas. Solo como referencia, en el Song Plus este sistema híbrido eroga una potencia conjunta de 307 Hp con una autonomía que supera los mil kilómetros.

Seguiremos a la espera para conocer las especificaciones finales de esta camioneta, que ha levantado grandes expectativas a su alrededor al prometer convertirse en referente por su potencia, eficiencia de combustible y por supuesto por una buena relación valor-precio.

Esaú Ponce recomienda