Vende tu auto
Novedades

BYD Sea Lion 07: llega el rival más directo del poderoso Tesla Model Y

BYD acaba de revelar todos los datos referentes a sus especificaciones.

BYD Sea Lion 07: llega el rival más directo del poderoso Tesla Model Y

A BYD no le bastó con arrebatarle el trono a Tesla en cuanto a producción y ventas mundiales de autos electrificados, y ahora su estrategia se centra en sacarle la mayor ventaja a la marca estadounidense, por lo que su portafolio no dejará de crecer. Seña de ello es su nuevo BYD Sea Lion 07 está por iniciar su comercialización en China, un rival completamente directo para el producto más exitoso de Tesla, el Model Y.

Si bien el Model Y es el auto eléctrico más vendido del mundo, ahora todo apunta a que su lugar será amenazado por la respuesta directa de BYD. Este nuevo crossover tendrá unas medidas más amplias que las del Tesla, con 4.8 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.6 de alto.

Mecánicamente promete versiones distintas en potencia y tracción. Los modelos más accesibles con un solo motor eléctrico tendrán 228 y 308 Hp, respectivamente, con velocidades punta de 210 y 225  km/h, respectivamente. Mientras que la versión más completa, equipada con doble motor y tracción total, llegaría a los 523 Hp y velocidad cercana a los 230 km/h.

Acorde a la marca, sus pesos irán entre 2.155 y 2.705 kg, dependiendo de la configuración elegida y al tamaño de su batería, que puede llegar hasta los 87 kWh para una autonomía superior a los 500 km por carga.

La plataforma es la misma del BYD Seal, e incluso hay algunos elementos de diseño que se comparten entre ambos, lo que es obvio considerando que los dos son hijos de Wolfgang Egger, ex diseñador de Audi y Lamborghini y actual director de diseño de BYD.

El frente tendrá un parachoques bien detallado con entradas de aire centrales y bajas para enfriar componentes como los frenos, y ayudar también al control de temperatura de la batería. Podrá llevar llantas de hasta 19”, carrocería en doble tono, techo panorámico e iluminación LED en todo el exterior.

Su costado muestra un silueta bastante detallada, y con una caída al estilo coupé que si bien sacrificará algo de espacio en el maletero, le permitirá tener mejor eficiencia. Finalmente, la parte trasera deja ver unos faros unidos al centro por una tira de luz LED, un spoiler doble y un paragolpes que simula un pequeño difusor.

El interior, llevará la pantalla de 15,6” giratoria que vemos en otros modelos de la marca, y será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de tener funciones como navegación, controles del A/C y muchas otras más. Acorde a la variante podremos esperar asientos con ventilación y calefacción, algún sistema de audio premium y HUD.

Al igual que otros modelos de la marca, contará con muchos elementos de seguridad como el freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, visión de 360°, alerta de salida del auto, entre muchos otros más.

En China, se estiman precios cercanos a los 260.000 yuanes para los modelos más completos, mismos que equivaldrían a unos 35 mil dólares o 33 millones de pesos chilenos

Mauricio Juárez recomienda