Vende tu auto
Novedades

La futura camioneta de BYD es espiada en su interior

La camioneta híbrida de la marca china deja algunos detalles al descubierto.

La futura camioneta de BYD es espiada en su interior

BYD es una marca que ha tenido un crecimiento notable en los últimos tiempos, logrando superar en ventas a Tesla, y cuenta con una oferta de productos cada vez más amplia; pero todavía hay una pendiente: la pick-up.

En Autocosmos, ya te mostramos las primeras imágenes filtradas de la nueva pick-up de BYD, y también compartimos fotos de una unidad en la calle, donde pudimos ver su diseño similar al de las camionetas de Ford. De a poco se fueron revelando los detalles de este nuevo producto y ahora aparecieron imágenes detalladas del interior, y tiene mucho para hablar.

BYD pick-up: detalles del interior

Dentro del habitáculo de esta pick-up, se puede apreciar un diseño muy moderno, con agarraderas en la consola central y diversos espacios para guardar objetos.

Entre lo más destacado, podemos ver:

  • Volante con base plana y ruedas selectoras de modo de manejo y "off road"
  • Detalles naranjas para darle un aspecto deportivo
  • Pantalla multimedia de gran tamaño sobrepuesta, lo que nos da la idea que podrá rotar
  • Selectora similar a la de la nueva Ford Ranger
  • Botonera de estilo militar
  • Botones para el control de descenso y control de tracción y estabilidad
  • Cargador inalámbrico

Esto es, resumidamente, lo más destacado que se puede ver en las pocas imágenes que hay del interior, pero cuenta con más botones en el volante y en la consola, que seguro sean para las ADAS, el sistema multimedia, el control de crucero y el tablero digital.

BYD pick-up: ¿qué más se sabe?

En términos de diseño, como ya dijimos, se acercará a lo que es la serie F de Ford, y le encontramos algún parecido a la versión “Lightning” por las luces LED que recorren tanto el frente como la puerta de la caja. En la parrilla, tendrá la inscripción “BYD” en el centro, y cuenta con protectores en las partes bajas, no vamos a decir a quién nos recuerda, pero se imaginan por dónde va la mano.

Mecánicamente, aún no hay nada declarado, pero los rumores indican que se tratará de un conjunto híbrido compuesto por un 1.5 L turbo y dos motores eléctricos, que producirían alrededor de 500 caballos.

La presentación y el lanzamiento de esta pick-up de BYD -aún sin nombre- están pautados para este año. Ya veremos si BYD también se anima a traerla a Chile.

Juan Ignacio Gaona recomienda