Vende tu auto
Novedades

Isuzu D-Max BEV Concept, una nueva camioneta eléctrica que posiblemente no veremos en Chile

Las robustas capacidades de siempre, ahora cero emisiones.

Isuzu D-Max BEV Concept, una nueva camioneta eléctrica que posiblemente no veremos en Chile

Desde hace tiempo existían reportes nos adelantaban que Isuzu estaba trabajando en una D-Max eléctrica. Pues bien, los rumores resultaron ser ciertos, y finalmente la marca presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok 2024 un conceptual que nos adelanta la versión de producción de su camioneta cero emisiones.

Esta Isuzu D-Max BEV Concept se distingue por un frente rediseñado con una parrilla cubierta para una mejor aerodinámica y detalles en azul. El resto de la carrocería es prácticamente igual que en la D-Max con motor a combustión, aunque hay un nuevo juego de llantas, así como la adopción de las insignias “EV Concept” en el perfil.

Los verdaderos cambios y el principal motivo por el cual se le viene siguiendo la pista desde hace rato, es el sistema de propulsión, y es que esta camioneta sería impulsada por dos motores eléctricos, uno delantero de 40 kW y uno posterior de 90 kW (proporcionandole tracción 4WD) conectados a un paquete de baterías de ion-litio de 66.9 kWh de capacidad. La potencia combinada de ambos motores es de 174 Hp y 325 Nm de torque. En cuanto a la plataforma, sigue siendo el mismo chasis de largueros de la versión diesel, por lo que eventualmente, también podriamos llega a ver una Mazda BT-50 EV.

Isuzu no reveló la autonomía de la D-Max BEV Concept, pero confirmó que la capacidad de carga de 1.000 kilos y de remolque de 3.500 kilos se mantienen inalteradas con respecto a las versiones diésel. En cuanto a la velocidad máxima, será superior a los 130 km/h, primando la autonomía.

La firma nipona señala que la D-Max BEV se lanzará en “mercados selectos de Europa continental, como Noruega” en 2025. Sin embargo, también estará disponible en Reino Unido, Australia, Tailandia y otros países.

¿Posibilidades para llegar a Chile? Dificil, por no decir imposible.

Esaú Ponce recomienda