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JIM, la nueva marca de pick-ups chinas que se estrenará en Chile

Presente ya en otros mercados de Latinoamérica, la nueva marca llega a nutrir el segmento de camionetas de trabajo.

JIM, la nueva marca de pick-ups chinas que se estrenará en Chile

El segmento de las pick-ups es uno de los más apetecidos por los chilenos, pero a su vez, uno de los que más ha aumentado en precio con el correr de los años. Antes, si uno miraba uno de estos modelos, ya fuese para trabajo o recreación, había un par de nombres que sonaban en tu cabeza, y que en base a un tiempo no muy largo de ahorro, podían llegar a ser alcanzables.

Pues bien, esos mismos nombres ahora están más lejos de lo que te imaginas, pues sus valores inician sobre la barrera de los 22 millones de pesos. Es gracias a todo esto que, desde hace aproximadamente un lustro, surgió un segmento que vino a llenar ese espacio: las pick-up medianas de origen chino.

JIM es una fabricante de camionetas de origen chino, fruto de un joint venture entre JMC (imporada en Chile por Astara) e Isuzu, el fabricante japonés de vehículos comerciales y de pasajeros que tiene una basta trayectoria a nivel mundial, y del que conocemos de sobra en Chile por la afama D-Max que se vendía bajo la marca Chevrolet.

JIM Re-max

JMC Re-max, JIM RUIMAI S o JIM Re-max, dependiendo el mercado, es una camioneta basada en la ultra conocida Isuzu D-Max, aunque para ser justos, JIM no es la primera marca que echa mano a este producto. También lo han hecho Chevrolet, Mazda y Qilgling (otra marca china), entre otras más.

Esta nueva camioneta que se integraría a nuestro mercado durante el primer semestre de 2024, y estará enfocada en el trabajo pesado, la minería y las flotas, tal cual lo hace la familia Vigus de JMC.

Dimensiones:

  • Largo: 5.330 mm
  • Ancho: 1.860 mm
  • Alto: 1.785 mm
  • Distancia entre ejes: 3.095 mm
  • Capacidad de carga: 850 kilos (aproximadamente)

A simple vista, podemos ver que se trata de un producto pensado para el trato rudo, con una gran parrilla que refrigera el motor y unos focos con proyectores que nos ayudan a iluminar nuestro camino por las noches. De acuerdo con lo visto en otros mercados, contaría con pisaderas incorporadas y la presencia de una barra tipo San Antonio ubicada en el pick-up, además de unas practicas amarras para la carga.

VIGUS

Esta camioneta ya está homologada en el 3CV del Ministerio de Transporte, por lo que podemos hablar de su motor. Se trata de un viejo conocido en nuestro mercado, el JE4D25 2.5 turbodiésel de Isuzu, actualizado a la norma de emisiones Euro 6C, que desarrolla alrededor de 130 Hp y 300 Nm de torque, acoplado únicamente a una caja manual de 6 velocidades. La marca homologa  un consumo mixto de 13 km/ litro en versiones 4x2 y 4x4.

En materia de equipamiento, si tomamos en cuenta al segmento que busca apuntar, podemos esperar lo siguiente:

  • Doble airbag frontal
  • Frenos ABS con EBD
  • Control de estabilidad
  • Anclajes isofix
  • Cinturones de tres puntas
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Volante multifunción
  • Aire acondicionado manual
  • Tapiz de tela

RE-MAX

Dada su mecánica y sus intenciones, esperamos que se tomen algunas consideraciones como incorporar un cubre pick-up o un sistema multimedia con AndroidAuto y AppleCarPlay. Por lo pronto, solo nos queda esperar para tener noticias de este nuevo competidor, que se presenta como una solución de movilidad más, y que llegará al país de la mano del grupo Gildemeister.

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