Vende tu auto
Novedades

JAC Hunter EV, la versión eléctrica de la camioneta T9 se estrenará en Beijing

Esta pick-up aprovechará toda la experiencia adquirida por JAC en su pasada alianza con Nio.

JAC Hunter EV, la versión eléctrica de la camioneta T9 se estrenará en Beijing

El año pasado, en uno de nuestros viajes a China, conocimos las nuevas JAC T8 Pro y JAC T9. Todas estas camionetas son evoluciones de la JAC T6 y T8 que se venden en Chile y que con el tiempo han ido ganando mejoras en motores, diseño, interior y prestaciones tecnológicas.

El modelo T9, proximo a llegar a Latinoamérica y que se le conoce como "Hunter" en China (sería el "tercer" Hunter en Chile despues de Zotye y Changan) estrenará una nueva variante 100% eléctrica en el Salón de Beijing de este año, como reportan los colegas de Autohome. Lo interesante es que, segun se dice, el desarrollo de esta camioneta contaría con todo el feedback y el know-how aprendido por JAC cuando trabajó con Nio.

En realidad, lo que veremos es una versión evolucionada de aquella camioneta mostrada por vez primera en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril de 2023. La diferencia es principalmente estética con una parrilla cerrada con el logo de la marca al centro. Las llantas aerodinámicas de 18 pulgadas también son una propuesta diferente.

Puertas adentro, la marca señala que el interior se inspira en la Ciudad Prohibida y presenta una estructura en forma de T simétrica horizontal y verticalmente. Encontramos paneles tapizados en gris camel y las salidas de aire cuentan con acabado en piano black. Presume un clúster LCD de 7 pulgadas, mientras que el infoentretenimiento corresponde al sistema InCar 3.0.

En el apartado mecánico, cuenta con dos motores con una potencia combinada de 218 hp y 342 Nm de torque. El paquete de baterías de fosfato de hierro y litio de 88,02 kWh de capacidad, ofrece hasta 500 km de autonomía en el ciclo CTLC chino.

En cuanto dimensiones, esta JAC cuenta con una longitud de 5,62 m, así como con una batea de 1,81 metros. No se menciona la capacidad de carga.

Considerando que la firma china anunció el año pasado sus planes de incorporar hasta tres modelos eléctricos en Chile, esta T9 eléctrica no les quedaría mal para ir a competir con JMC, Voltera y Maxus.

Esaú Ponce recomienda