Vende tu auto
Novedades

La próxima Chevrolet Colorado importará muchos elementos de su hermana gringa

La pick-up mediana está cerca de su estreno, mostrando muchos componentes de la Colorado norteamericana.

La próxima Chevrolet Colorado importará muchos elementos de su hermana gringa

Pauteada para debutar pronto en Brasil, la nueva Chevrolet Colorado (S10) tendrá un mix de elementos de la actual generación, mezclados con otros procedentes de su hermana “gringa” del mismo nombre, presentada a mediados de 2022.

La pick-up mediana producida en Brasil ya tiene unos años en el mercado, y la última actualización la recibió en 2021. Por lo mismo, es ampliamente esperada por la marca para competir de mejor manera con las camionetas líderes en los mercados sudamericanos, como Toyota Hilux, Ford Ranger, Mitsubishi L200 y Nissan Navara.

Kleber Silva de KDesign 

Hasta donde sabemos, la nueva Chevrolet Colorado mantendrá la base de la actual junto con la mayoría de los paneles laterales, dejando las novedades para los extremos que sí estarán emparentados visualmente con la Colorado estadounidense, que a su vez se inspira en la Silverado.

Adentro es donde ambas pick-ups medianas serán más cercanas, y son buenas novedades, ya que Colorado/S10 recibiría el mismo tablero de estilo horizontal con pantalla multimedia unida al cuadro de instrumentos.

Mecánicamente habrá una combinación de la actual base con distintos retoques como en suspensiones. El conocido motor 2.8L TD se conservará, seguramente con retoques más apuntados a mejorar su eficiencia que la potencia.

Interior nueva Chevrolet Colorado

Una de las mayores novedades mecánicas estaría en la caja automática de 8 relaciones “importada” de su hermana norteamericana. Las versiones manuales deberán conservar los seis cambios.

Se espera que la nueva Chevrolet S10/Colorado haga su debut en Brasil durante el primer trimestre de 2024, y luego habrá que ver cómo se desarrollan sus ventas y las posibilidades de importación para verla en Chile

Test Chevrolet Colorado

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas