Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet lanza en Chile la versión Z71 de la Colorado

Se trata de una variante con una estética más deportiva, aunque no cuenta con la mencionada suspensión off-road.

Chevrolet lanza en Chile la versión Z71 de la Colorado

Hace unos meses te contamos en Autocosmos que Chevrolet do Brasil había lanzado en ese país la nueva versión Z71 de la pick-up S10, que como sabes, en Chile se comercializa con el nombre Colorado. Pues bien, es esta nueva variante la que se suma ahora a la gama en nuestro país.

La nueva Colorado Z71 se posiciona en la zona intermedia de la gama como una versión aventurera y deportiva, y para ello cuenta con una estética diferenciada y algunos elementos que mejoran sus capacidades off-road.

Colorado Z71: la estética

Estéticamente, la nueva variante Z71 luce una nueva parrilla con tiras horizontales de color negro, con el logo de la marca que fue reemplazado por la palabra “CHEVROLET” (como en variante High Country), y la inscripción Z71 puesto algo más abajo. El paragolpe delantero también es nuevo y se añade una placa protectora inferior de color negro. 

La silueta nos muestra pisaderas tubulares, molduras plásticas en los guardabarros, neumáticos All-Terrain sobre llantas específicas de 18’’, decoraciones específicas por encima de molduras plásticas de puertas y por detrás del guardabarro trasero, una barra deportiva y el logo Z71 detrás de las ruedas traseras. 

El paquete negro se aprecia también en las carcazas de los espejos, en las llantas aro 18, en el logo de Chevrolet en negro con relieve cromado puesto en el portalón, en el paragolpes trasero íntegramente en negro.

Vale decir que esta variante Z71 mantiene las dimensiones exteriores y capacidades que ya conocemos en la pick-up:

  • Largo: 5.356 mm
  • Ancho: 1.874 mm
  • Alto: 1.785 mm
  • Distancia entre ejes: 3.096 mm
  • Despeje al piso: 211 mm
  • Capacidad de remolque: 3.500 kilos
  • Volumen de carga: 1.061 litros
  • Capacidad de carga: 1.018 kilos

Colorado Z71: interior

Puertas adentro, la Colorado Z71 no muestra grandes cambios respecto de una Colorado normal, aunque la marca indica que el interior fue diseñado para permitir una rápida limpieza tras recorrer caminos de tierra.

Destacan varias aplicaciones en negro que contrastan con detalles en gris satinado presentes en la cabina, ubicadas en el tablero de instrumentos, molduras de las puertas y la consola central. El volante tiene un revestimiento más premium, al igual que los asientos, que cuenta con un tapizado en negro y gris, costuras blancas y rojas, y el logo Z71 puesto en diferentes lugares.

Colorado Z71: mecánica

La nueva Chevrolet Colorado Z71 no presenta novedades en materia mecánica, manteniendo bajo el capó el mismo motor de cuatro cilindros 2.8 litros turbodiésel. Este eroga 200 caballos y 500 Nm de torque, y está gestionado por una transmisión automática de seis cambios y cuenta con sistema de tracción 4x4 con reductora.

Sorprendentemente, la marca no indica que hayan mejoras o cambios en el chasis, y pese al nombre, definitivamente no incorpora la afamada suspensión Z71 que sí ofrece, por ejemplo, la Silverado TrailBoss. Cuenta con suspensión delantera independiente de tipo McPhershon y trasera de ballestas, además de frenos de discos ventilados delanteros y dirección EPS.

Colorado Z71: posición en la gama

Al igual como ocurre en Brasil, la Z71 se ubica en Chile en la zona media de la gama de la Colorado, entre las variantes LT y LTZ, y se comercializa a un precio de lista de $27.358.100 ($22.990.000 + IVA), dos millones y medio de pesos más que la LT 4WD ($21.673.193) y dos millones menos que la versión LTZ 4WD ($25.030.336).

En materia de equipamiento de seguridad, cuenta con seis airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, cinturones de tres puntas en todos los asientos, control de descenso, asistente de partida en pendiente, neblieros delanteros, luces diurnas LED, sensor de retroceso con cámara y cubre cárter.

En confort y conectividad, esta versión ofrece el sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play en una pantalla de 7", aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos (plegables eléctricamente), cierre centralizado con mando a distancia, control crucero y volante multifunción, entre otros. Esta versión no cuenta con el sistema OnStar ni con el WIFI 4G LTE de las variantes más altas.

En el exterior, además del paquete Z71 ya descrito, ofrece cubre pick-up, lona marítima , los neumáticos All-Terrain en medida 265/60 R18, las pisaderas tubulares y la barra Santo Antonio.

Marcelo Palomino recomienda