Vende tu auto
Novedades

Aparece la versión aventurera y deportiva de la Chevrolet Colorado

La variante off-road de la pick-up denominada Z71 ya se presentó en Brasil. ¿Vendrá a nuestro país?

Aparece la versión aventurera y deportiva de la Chevrolet Colorado

Después de varios meses de rumores y confirmaciones oficiales, llega a la región sudamericana la Chevrolet Colorado Z71. Estamos hablando de la versión aventurera de la pick-up que el Moño vende en nuestro país, y a dónde arribará próximamente

La nueva variante de la camioneta mediana fue develada en Brasil, país donde se produce, y se diferencia de sus hermanas especialmente en cuanto a su estética y elementos mecánicos:

Luce una nueva parrilla con tiras horizontales de color negro, con el logo de la marca que fue reemplazado por la palabra “CHEVROLET” (como en variante High Country), y el logo Z71 puesto algo más abajo. 

El paragolpe delantero también es nuevo, y se añade una placa protectora inferior de color negro. 

La silueta nos muestra pisaderas tubulares, molduras plásticas negras en guardabarros, neumáticos todoterreno sobre llantas específicas de 18’’ y de color negro, aplicaciones decorativas específicas por encima de molduras plásticas de puertas y por detrás del guardabarro trasero, una barra deportiva específica y el logo Z71 detrás de las ruedas traseras. 

Finalmente, en la zaga se aprecia el logo de Chevrolet en negro con relieve cromado, una decoración lateral continúa en la tapa de la caja, un paragolpe íntegramente en negro y un escape de doble salida.

Chevrolet Colorado Z71: interior

Por dentro, la Colorado Z71 no resulta revolucionaria, aunque sí le alcanza para distinguirse de las Colorado normales. De acuerdo con la propia Chevrolet, el interior fue diseñado para permitir una rápida limpieza tras recorrer caminos de tierra.

En resumen, se destaca por contar con tapizado en negro y gris, asientos con costuras blancas y rojas, contrapuertas con logo Z71 y alfombras de goma.

Chevrolet Colorado Z71: mecánica

En materia motriz, la Colorado Z71 no presenta novedades, por lo que es impulsada por el mismo motor 2.8 litros turbodiésel de siempre. Este motor eroga 200 caballos y 500 Nm de torque, y está gestionado por una transmisión automática de seis cambios y cuenta con sistema de tracción 4x4 con reductora.

Sorprendentemente, la marca no indica que hayan mejoras o cambios en el chasis, y pese al nombre, definitivamente no incorpora la afamada suspensión Z71 que sí ofrece, por ejemplo, la Silverado TrailBoss. La marca indica que la Colorado Z71 "nace con el conjunto mecánico, chasis, suspensión y tracción más robustos disponibles para la plataforma".

Chevrolet Colorado Z71: posición en la gama y llegada a Chile

En la oferta de la Colorado, la Z71 se ubicará entre las variantes LT y LTZ. Por lo mismo, no ofrece el abundante paquete de equipamiento disponible en las versiones más altas de la camioneta.

La marca indica que cuenta con seis airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, conectividad MyLink con Android Auto y Apple Car Play, cámara retroceso, entre otros.

¿Cuándo podría llegar a Chile? La Colorado Z71 (S10 en otros mercados) se pondrá a la venta en Brasil en las próximas semanas, e iniciaría su internacionalización a inicios de 2022, primero en Argentina y luego fuera de Mercosur. 

Lanzamiento Chevrolet Colorado 2021

Juan Manuel Cardozo recomienda