Vende tu auto
Novedades

¿Por qué hay que prestarle atención a la nueva Chevrolet Colorado?

La próxima generación de la camioneta hecha en la región compartirá casi todo con la estadounidense, que acaba de presentarse.

¿Por qué hay que prestarle atención a la nueva Chevrolet Colorado?

Se acaba de presentar en Estados Unidos la nueva generación de la Chevrolet Colorado, pick-up mediana que nos anticipa cómo será la próxima S10. Por si no lo recuerdas, la marca del Moño tiene pensado acercar mucho más a la camioneta producida en Brasil con la estadounidense, con el fin de abaratar costos y simplificar la cadena productiva de la marca a nivel mundial. Por lo tanto, se espera que no solo compartan plataforma, como viene sucediendo, sino que también tengan en común prácticamente todo el exterior, interior y equipamiento.

Nueva Chevrolet Colorado: características principales

Lo más destacado de la nueva Chevrolet Colorado es que abandona los motores 3.6L V6 bencinero y 2.8L diésel. En su lugar, ahora contará con un único bloque 2.7L Turbo de 4 cilindros y que, dependiendo de la versión, tendrá diferentes niveles de potencia y torque. Se espera que la S10 hecha en Brasil y vendida en Chile con el nombre Colorado mantenga el propulsor Duramax de 2.8 litros.

Hecha sobre la plataforma GTM31XX-2 (evolución de la que tenía la Colorado anterior y la actual S10), y a ofrecerse con variantes de cabina doble y caja corta (nada de cabina simple), la nueva Colorado se ve mucho más agresiva, ya sea por el rediseño de sus luces (más finas) como por el de su parrilla y parachoques delantero que recuerda a la su hermana mayor, la Silverado, además de las líneas de diseño que recorren ambos laterales.

La nueva Chevrolet Colorado se venderá en distintas versiones, empezando por la WT (Work Truck) que, como sus siglas lo indican, está orientada al mercado netamente utilitario. Luego, está la LT de uso en ciudad y ruta, y tres variantes orientadas al todo terreno: la Z71, la Trail Boss (por primera vez), y una versión 4x4 extrema denominada ZR2 y que ofrece bloqueo de diferenciales delantero y trasero.

Nueva Chevrolet Colorado: prestaciones

En el caso de la versión de entrada, el motor 2.7L Turbo entrega un 18% más de potencia y un 36% más de torque comparado con la Colorado anterior. Por su parte, la transmisión de ocho cambios fue revisada para entregar transiciones más suaves, mayor rapidez y eficiencia al momento de efectuar cambios descendentes. En concreto, las variantes contarán con las siguientes prestaciones:

  • Colorado WT y LT:  2.7L Turbo con 233 Hp y 351 Nm de torque.
    • 1.500 kg de arrastre, y 764 kg de carga.
  • Colorado Z71 y Trail Boss: 2.7L Turbo con 306 Hp y 529 Nm de torque.
    • 3.492 kg de arrastre.
  • Colorado ZR2: 2.7 Turbo con 306 Hp y 583 Nm de torque.
    • 3.492 kg de arrastre y 522 kg de carga.

Nueva Chevrolet Colorado: más de su mecánica y medidas

La nueva Colorado tiene 78 mm más de distancia entre ejes, principalmente debido a que se movió el eje frontal hacia adelante para mejorar los ángulos de ataque, así como la postura. En el caso de la Trail Boss, el despeje aumenta en 50 mm y la trocha delantera en 76 mm. Con respecto a la ZR2, la más off-road de todas, el despeje es 76 mm mayor, e incluye una suspensión de alto rendimiento y amortiguadores Multimatic.

Medidas

  • Largo: 5.410 mm
  • Alto: 2.001 mm
  • Distancia entre ejes: 3.337 mm

En el caso de la versión ZR2 las capacidades 4x4 son:

  • Ángulo de ataque: 38.3°
  • Ángulo de salida: 25.1°
  • Ángulo ventral: 24.6°
  • Altura al piso: 271 mm

La Colorado que se vende en Chile mide 5.361 mm de largo (47 mm más en la versión High Country) con 3.096 mm entre ejes y 213 mm de despeje.

Nueva Chevrolet Colorado: interior

Puertas adentro, en la nueva Colorado se destaca la disponibilidad de varios tipos de terminaciones, en las que la pantalla táctil para el sistema multimedia puede ser de hasta 11.3”,mientras que la del panel de instrumentos digital es de 8”.

La pantalla multimedia cuenta con una app especial para el manejo 4x4 que entrega información relativa sobre la altitud, GPS, inclinación longitudinal, lateral y monitor de presión de llantas, entre otros. Además, cuenta con servicios de Google para navegación, música, funciones del vehículo y cámaras con hasta 10 perspectivas distintas, incluyendo algunas que muestran la parte baja de la camioneta. En cuanto a los modos de manejo, habrá hasta cinco opciones, que estarán presentes o no dependiendo de la versión.

Nueva Chevrolet Colorado: seguridad

Además de los airbagse, ABS y ESP, el paquete de asistencias ADAS Chevy Safety Assist está presente en la nueva Colorado de serie. Incluye:

  • Alerta de colisión frontal con detección de peatones y asistente de frenado
  • Alerta de abandono de carril con asistente de mantenimiento de carril
  • Luces altas automáticas

Por otro lado, de manera opcional también están disponibles:

  • Alerta de tráfico cruzado con frenado de emergencia
  • Monitor de punto ciego
  • Control de crucero adaptativo
  • Cámara de 360°
  • Alerta trasera de detección de peatones
  • Por supuesto que debería implementarse el sistema OnStar

¿Cuánto de la Colorado americana veremos en la S10/Colorado regional?

Tal como te contamos al principio de la nota, casi todo lo que acabás de ver de la Colorado formaría parte de la nueva generación de la S10, a producirse en Brasil a partir de 2023, y que debería llegar a Chile en algún momento del mismo año. De seguro veremos cambios en la oferta motriz, disponibilidad de versiones y equipamiento, entre otros. También resta por saber el futuro de la Trailblazer, pero bueno... queda tiempo aun.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas