Vende tu auto
Novedades

La próxima Chevrolet Trailblazer podría lucir como una "mini Tahoe"

Por supuesto que hablamos del SUV que se fabrica en la plataforma de la camioneta S10/Colorado y no el crossover compacto que se vende en Estados Unidos.

La próxima Chevrolet Trailblazer podría lucir como una "mini Tahoe"

Desde hace un tiempo que sabemos que el dúo Chevrolet S10/Trailblazer está próximo a recibir una nueva generación. Incluso, ya tuvimos un buen aperitivo con la presentación en Estados Unidos de la nueva Chevrolet Colorado, pick-up de la que la S10 adoptará múltiples características.

Teniendo en cuenta aquel lanzamiento, el diseñador Theottle realizó un render con lo que imagina sea el aspecto exterior de la próxima Trailblazer. Veámoslo y luego indaguemos acerca de lo que se sabe de la nueva generación del todoterreno.

Nuevo Chevrolet Trailblazer: los renders

Theottle utilizó una de las imágenes divulgadas por Chevrolet sobre la nueva Colorado para darle forma a lo que espera sea la nueva Trailblazer. ¿Qué le hizo? Básicamente, cerró la caja de carga, al inclinar el pilar trasero, estirar el techo hacia cerca del final del voladizo trasero y crear el respectivo portalón. Además, achicó la distancia entre ejes y modificó el parachoques de la zona trasera. Adelante, quedó idéntico a la nueva Colorado.

Como resultado, se aprecia un modelo con un aspecto más agresivo al del Trailblazer actual, con bastante más líneas rectas (especialmente adelante) y un voladizo trasero más largo. ¿Te gustaría que se vea así? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Nuevo Chevrolet Trailblazer: ¿Qué se espera?

El desarrollo de la próxima generación del todoterreno de siete asientos forma parte del proyecto conocido internamente como GMi700. Al adoptar muchas características de la S10, es un hecho que contará con la plataforma GTM31XX-2, misma de la nueva Colorado y que es el resultado de una evolución de la que posee actualmente.

Sobre el exterior, podemos decir que el render que muestra el frente se acercaría bastante a lo que se espera, ya que allí sería muy similar a la S10/Colorado. Por otro lado, la parte trasera es toda una incógnita; en su momento se sostenía que apenas se le iba a modificar su grupo óptico, pero no mucho más. Lo más lógico sería que recupere lo visto en la Colorado, aunque sumándole su silueta pertinente.

En el interior, el nuevo Trailblazer presentaría novedades en su espacio, diseño y materiales, ya que muy posiblemente repita lo visto en la Colorado. Habrá que ver cómo será el equipamiento que presente en esta parte del mundo.

Con respecto a la mecánica, la flamante generación tendría novedades en el conocido motor 2.8L TurboDiésel (200 Hp y 500 Nm), lo que le permitiría mejorar su potencia. El impulsor seguiría estando acompañado de una transmisión automática o manual de seis cambios.

Las mejoras en el nuevo Trailblazer también estarían presentes en el manejo, la seguridad y en su capacidad todoterreno. En este punto, debería seguir diferenciándose de la nueva Colorado no solo por su carrocería, sino también por su tracción (solo 4x4), distancia entre ejes y otras variantes mecánicas, como la aplicación de resortes helicoidales en los ejes y brazos de anclaje unidos a la suspensión, tal como sucede en la actualidad, y que al modelo le brinda un manejo más confortable.

Nuevo Chevrolet Trailblazer: lanzamiento

Como ya sabemos desde hace tiempo, la nueva generación del Trailblazer se producirá en Brasil a partir de 2023, mismo año en el que tendría lugar su presentación en la región. En cuanto a su posible aparición en Argentina, podría llegar meses más tarde del lanzamiento en la nación vecina, o quizás en 2024.

Un detalle no menor es que podría venir al país con otro nombre. Claro, sucede que en Estados Unidos, y hace ya algunos años, Chevrolet presentó una Trailblazer que dista que la vendida en esta parte del mundo, ya que se trata de un SUV chico, apenas más grande que el Tracker que se comercializa en nuestro país. ¿La marca lo cambiará? ¿O lo mantendrá y habrá distintos Trailblazer según cada mercado? Veremos.

En nuestro país, sus rivales serán los de siempre: Toyota Fortuner, SsangYong Rexton y Mitsubishi Montero Sport. Segun el equipamiento, también podría enfrentar a modelos que no esten fabricados en base a una camioneta. Se supone que Ford está preparando a la Everest en la base de la Ranger, pero por otro lado, en Nissan no tienen planes de darle vida a la Terra (la versión SUV de la Navara) en la región.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas