Desde hace tiempo que te venimos hablando de la nueva Chevrolet Colorado (S10) y de su hermano todoterreno Trailblazer, modelos que deberían de estrenarse en Brasil durante 2024, y llegar seguramente ese mismo año a Chile.
Recordemos que la actual generación tiene ya un tiempo en el mercado. El SUV aterrizó en 2019 en Chile y se actualizó en 2021, mientras que la pick-up inició su comercialización en 2018, por lo que necesitan con urgencia una nueva generación.
Además de analizar las similitudes y elementos compartidos con la Colorado estadounidense, ahora podemos ver, aunque bastante camufladas, unidades de Colorado y Trailblazer realizando pruebas en la vía pública de Brasil.
¿Qué podemos ver de las nuevas Colorado y Trailblazer?
fotos de @nttandrade_ publicadas en @bfmsoficial,
Lo más significativo de las fotos tomadas en las afueras de San Pablo por @nttandrade_ y publicadas en @bfmsoficial, es la confirmación de que la nueva dupla de pick-up y todoterreno se basará en la actual. ¿Por qué puedo afirmar esto? Explico a continuación.
Los guardabarros de Colorado y Trailblazer siguen siendo redondos en lugar de rectos como en la nueva Colorado, lo que indica que cambiaron gran parte del frente y de la zaga, pero no tocaron el corazón del producto.
Volviendo a la renovación de los productos, debajo del camuflaje se puede apreciar que:
- Los faros se movieron hasta la parte alta
- El capó sería más plano con una pronunciada inclinación hacia la parrilla
- El moño quedaría sostenido por un barral robusto colocado bastante arriba en el frontal
- Nuevas luces LED traseras en ambos modelos
¿Habrá nuevo estampado en el portón trasero de la pickup con marca en bajorrelieve y remate estilo spoiler como están usando nueva Ranger y varias camionetas full size? No puedo asegurarlo, pero el camuflaje indica que hay algo que aún no quieren mostrar.
Personalmente, me gusta la barra deportiva que se extiende por el borde de la caja.
¿Qué no podemos ver, pero seguramente cambie en Colorado y Trailblazer?
fotos de @nttandrade_ publicadas en @bfmsoficial,
Yo te diría que esperes un nuevo tablero, quizás igual -o fuertemente inspirado- en el de Colorado con líneas horizontales con cluster y multimedia alineados a lo MBUX, pero con el instrumental más profundo como vimos en la nueva Montana.
Se espera que hayan retoques en chasis y suspensiones, mientras que el impulso llegaría del mismo 2.8 TD, aunque con algunos caballos adicionales a los 200 actuales. La mayor novedad debería de estar en la transmisión automática que pasaría a ofrecer 8 cambios.
Colorado y Trailblazer en la lucha, que es mucha
fotos de @nttandrade_ publicadas en @bfmsoficial,
La competencia es bastante fuerte en el segmento de las pick-ups medianas. Ford acaba de presentar su nueva generación que incluye V6 y caja AT10, Toyota Hilux estaría preparando una variante híbrida del 2.8 TD antes del recambio generacional, Nissan ya mejoró el equipamiento de su Navara tras cambiar de origen a Argentina, y Mitsubishi está por lanzar una nueva generación de la L200.
Sospecho que Colorado (y Trailblazer) también incluirá novedades en seguridad, especialmente en el rubro de ADAS y OnStar